Compartir
Publicidad

Las mujeres piloto, en pie de guerra en contra de un campeonato femenino #WeRaceAsEquals

Las mujeres piloto, en pie de guerra en contra de un campeonato femenino #WeRaceAsEquals
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que ha sido un tema recurrente en los últimos años, en las 24 Horas de Le Mans con las críticas de Christina Nielsen a Carmén Jordá, se ha reavivado la polémica del lugar que ocupan la mujeres dentro del automovilismo. Cada vez son más las que levantan la voz para reclamar su espacio dentro de un deporte que aún en el siglo XXI, sigue estando dominando principalmente por hombres.

No obstante, la mayoría de ellas no reclaman tener una competición hecha a su medida en la que solo se midan contra otras mujeres, sino que quieren que su reconocimiento sea en base a sus resultados en una lucha de igual a igual con el resto de pilotos, independientemente de cuál sea su género.

Precisamente, la hipotética creación de una categoría que ejerza como soporte a otras competiciones, formada únicamente por mujeres y cuyo premio fuese un test en un Fórmula 1 ha hecho saltar todas las alarmas entre las pilotos.

Ddqgh1kvyaaf9kr

La primera en pronunciarse ante la posibilidad ha sido Pippa Mann, piloto contra la que Fernando Alonso compitió en las 500 Millas de Indianápolis. Fue la primera en negarse a competir exclusivamente contra mujeres. De hecho, ella ya lleva varios años midiéndose contra los mejores pilotos y ganándose su respeto sin segregaciones de género. Tras la estadounidense, muchas mujeres más se han unido a una lucha que tiene el hashtag de #WeRaceAsEquals como bandera. Parece que los organizadores de un posible certamen femenino podrían tener muchos más problemas de los esperados para completar una parrilla que a priori, se esperaba que fuese como mínimo de doce monoplazas.

Sarah-Bovy‏

"Estoy 100% de acuerdo con Pippa Mann. El deporte del motor es uno de los pocos donde hombres y mujeres compiten entre sí sin ningún tipo de ayuda o compensación para las mujeres, y somos fuertes, luchamos por podios, por victorias y por campeonatos. Seguro que no somos muchas, pero lo hacemos de todos modos" Sarah Bovy.

En declaraciones a la publicación CarAndDriver pilotos como Julia Balla, Lucile Cipriano, Sophia Flörsch, Sarah Bovy, Tatiana Calderón y Stéphane Kox no creen que un campeonato femenino vaya a ayudar a las mujeres, sino que podría ser incluso contraproducente para la igualdad que persiguen desde hace años.

"Me gusta que las mujeres corramos contra los hombres. Para mi es una motivación extra competir de igual a igual. Se piensa y se dice que la mujer tiene inferiores condiciones y así podemos demostrar que no es cierto, que tenemos las mismas capacidades y condiciones" Julia Balla.

C R3lbxwsaefwpr

Entre las entrevistadas, destaca la opinión de Carmen Jordá que siempre se ha mostrado interesada en competir en una categoría exclusivamente para mujeres. De hecho, la de Alcoy ya formó parte del proyecto de Fórmula 1 femenina que Bernie Ecclestone trató de poner en marcha sin éxito.

“Pronto habrá buenas noticias y cosas que van a favorecer mucho a la mujer en Fórmula 1. Yo estoy muy a favor de la Fórmula 1 femenina” Carmen Jordá.

Sin duda alguna, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el proyecto y sobre todo, si los organizadores son capaces de reunir a la suficiente cantidad de mujeres como para crear una categoría y si el nivel de las mismas, está a la altura. Por el momento, nos quedamos con la cruzada iniciada por Pippa Mann. #WeRaceAsEquals

En Motorpasión | ¿Puede una mujer estar al nivel de la Fórmula 1? Según Bernie Ecclestone, no | ¿Pilotos o modelos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos