Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Pilotos o modelos?

¿Pilotos o modelos?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de hacer cualquier tipo de comentario, reconozco que este artículo va a generar cierta polémica y estoy seguro que no caerá igual de bien a unos y otros. Buceando en internet me encontré con una información sobre la reciente aparición de Courtney Force (piloto de Funny Car en el NHRA e hija de la leyenda John Force) en un especial de la revista de la ESPN. En ese especial, dedicado a cuerpos de deportistas, Force aparece desnuda posando junto a varios elementos relacionados con el deporte, o competición, que practica: las carreras de dragster.

Vaya por delante que la aparición de Force en esta publicación no representa más que una de los muchos deportistas, masculinos y femeninos, presentes en el especial. Es por ello que, que sea piloto, no aporta nada a esta ecuación aunque sí ha servido para recordar un tema que siempre se pone en tela de juicio cuando hablamos de mujeres piloto.

Jordá

Que el automovilismo es una competición masculina es algo más que evidente. El número de mujeres piloto es más bien reducido y a aquellas que llegan, se les suele medir por un baremo especial. Pero lo que quizá no ayuda a que se las valore como se merecen es que a veces esas mujeres piloto pasan a ser piloto-modelo. Si ponemos como ejemplo a pilotos de élite, es más fácil ver a Danica Patrick, Carmen Jordá (por poner dos ejemplos) luciendo "palmito" que a sus compañeros masculinos (que sea una competición con una público mayoritario, también, masculino también podría justificar la diferencia).

Por un lado podemos pensar que este tipo de imágenes, o reportajes, sirven para que una piloto alcance mayor repercusión y por extensión, lograr el dinero para conseguir un programa deportivo, en competición correr es igual a dinero pero en muchas ocasiones, el hecho de ser mujer les ayuda a conseguir atraer el patrocinio de marcas que les interesa unir su imagen al de una mujer piloto.

Danica Patrick

Doy por hecho que esa repercusión mediática es la que "fuerza" en muchas sentidos a tomar la decisión, pero por contra también hace que a algunas mujeres piloto no se les tenga en cuenta como deben: mirando sus resultados y sus actuaciones en la pista. En el asfalto, o la tierra si procede, es en donde los pilotos deben demostrar que son pilotos y que se merecen un hueco.

Lo que parece claro es que las mentes detrás de las pilotos (todos los pilotos tanto femeninos como masculinos cuentan con gente que se encarga de su imagen) tienen claro que no sólo vale la calidad del piloto para vender si no que es necesario recurrir a su cuerpo. Eso nos hace pensar, ¿son pilotos o son modelos?. Y con esto no quiero generalizar ya que, como siempre, hay casos y casos ya que hay pilotos que jamás recurren a este tipo acciones y que sirve para justificar que en todo lo anterior, estaba equivocado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos