Antes de disputar las 24 Horas de Le Mans de este 2017, la danesa Christina Nielsen dejó clara cuál es su opinión acerca de las mujeres en el automovilismo. La piloto, de categoría plata, cargó duramente contra la española Carmen Jordá a la que acusó de ensuciar la imagen que sus compañeras de profesión.
Por todos son conocidas las dificultades que tiene las mujeres que se atreven a embarcarse en el complicado mundo del motor. Aún a día de hoy, en 2017, el automovilismo sigue siendo un deporte de hombres en los que aquellas que quieren acceder a un asiento, han de demostrar su valía día a día. Pero por lo que parece, no todas lo hacen de la misma forma.
En los últimos años distintas mujeres han reivindicado su posición dentro del automovilismo y la última en hacerlo ha sido Christina Nielsen. La piloto danesa compite por segundo año consecutivo en Le Mans y este año lo ha hecho en Ferrari #65 de la categoría GTE-Amateur.

Un puesto por el que ha tenido que trabajar y esforzarse al contrario que la española Carmen Jordá, que llegó a ser piloto de pruebas el equipo Lotus en Fórmula 1, a pesar de que nunca se subió a un monoplaza de la categoría.
"En EEUU la gente, al menos, conoce a Danica Patrick. En Europa conocen sobre todo a Carmen Jordá, que tiene le mérito de haberse montado una carrera que jamás dependió de sus resultados en pista".
Christina explicó en el Circuito de La Sarthe lo complicado que le resulta al resto de mujeres avanzar con su carrera deportiva cuando la de Alcoy tan solo se dedica a hacer sesiones de fotos y no a demostrar su valía dentro de la pista.

"Va al estudio, posa para fotos bonitas, hace desfiles, va de compras.... Es realmente triste lo que representa mujeres piloto como yo. Luego hay quien piensa que eso es lo que hacemos todas las que corremos. Es un problema. A mí solo me interesa la competición".
Jordá aún no se ha pronunciado acerca de estas declaraciones, cuyo contenido ya habíamos podido escuchar de boca de otras pilotos en los últimos meses.
Sea como sea, Nielsen rueda en décima posición con el Ferrari 488 GTE junto con sus compañeros Alessandro Balzan y Bret Curtis.
PR: Christina returns to pit lane again. She will remain in the No. 65 for a triple stint. Hold on @TheCrotchBelt here we go! #LEMANS24 pic.twitter.com/elS4ef3LeC
— Christina Nielsen (@ChristinaRacing) 18 de junio de 2017
En Motorpasión | Sigue con Motorpasión las 24 Horas de Le Mans en directo
Ver 33 comentarios
33 comentarios
jm_garrido
Lo que ha dicho esta mujer lo dice cualquiera que tenga un poco de idea, tanto hombre como mujer que no esten ciegos saben lo que hay. Quizas el mejor resumen lo hizo alguien: "si se hicera una formula 1 femenina donde estuvieran las 22 mejores pilotos (o pilotas), Carmen Jordá tampoco tendria meritos para estar"
En fin, para no repetirnos mucho hace ya 2 años alguien hizo un resumen de sus resultados.
https://www.youtube.com/watch?v=a5Axvi2deck
farenin599
la pregunta es, si fuera fea estaria donde esta?
nost
Al hilo de este tema, quería expresar algo con lo que no estoy de acuerdo, y es la discriminación positiva. Resulta que estuve en el Ricardo Tormo hará unas semanas viendo el evento Ferrari y presencio con estupor cómo a la hora de entregar los premios suben al podium el primero, el segundo, el tercero... Y el noveno. Resulta que el noveno era la novena y que solo por ser la primera mujer (de tres) se llevaba un trofeo y botella de champán.
No lo veo correcto. Si quedas noveno quedas noveno. Si somos iguales, premiemos a los que ganan, y si dentro de un coche como el resto no has ganado no me vengas luego con chorradas de "copa ladies" que solo son marketing y que en realidad no están arreglando desigualdades sino creándolas.
Jose Luis
Conozco más a Danica Patrick que a Carmen Jordán....
juanmcm
Es que es un tema complicado.
Tengo el caso de una amiga que además de compañera en Derecho es policía municipal y familiar de militares.
Por un lado hay mujeres que transmiten una idea sobre las mujeres policías y otras que transmiten otra.
Y siempre que sale este tema ella dice (creo que con mucha razón): "es como el género masculino, algunos transmiten una idea sobre los hombres y otros transmiten una idea diferente" y por ello creo que es la percepción que se tenga o que se quiera tener.
Desde la industria se quiere transmitir que la mujer es alguien frágil, delicado y si ese mensaje cala puede ser chocante que nos encontremos con una persona decidida, resolutiva e incluso con carácter.
Eso del machismo y feminismo es un problema ya que no tenemos una idea clara de que debemos decir a los hombres y mujeres del mañana como deben comportarse y, lo que nos dicen los elementos culturales de los años 50 o 60 es algo que a día de hoy ya no tiene cabida (o no debería tener) en nuestra sociedad.
Por ello creo que Christina Nielsen debería comportarse al margen de lo que hagan las demás, ya que son personas diferentes, conductas diferentes y por ello actitudes diferentes.
Yo trabajo, vivo y me comporto de manera diferente a lo que hacen otros compañeros y por mucho que ambos seamos hombres tenemos diferentes costumbres y es que no todos los hombres somos iguales y con las mujeres pasa lo mismo.
farenin599
No le falta razón a la danesa. Alguien se imagina a Carlos Sainz jr haciendo posados sexis por el Pit Box? Mientras que se premie y promocione a las mujeres que mejor representan las fantasías masculinas poco avanzaremos...
biker49
Quien dice que Carmen Jordá no se ha subido a un monoplaza?
Tiene mucha más experiencia en monoplazas, sobre todo en F3, unos 12 años...
Y la Nielsen por su lado, en series GT, sobre todo el clase GTD (los más parecidos a coches de serie) y resistencia. Y siempre acompañada del tal Balzán, (-que yo sepa- Nielsen si que no ha hecho ninguna carrera en monoplazas...).
Y sobre el tema de venta de imagen, todos están vendiendo gafas, un mogollón haciendo de modelos de ropa, relojes, etc.... me parece que en este sentido, a la Nielsen se le ha ido un poco la olla...quizás ha perdido algún contrato...
janpeo
¿Para que sirven el resto de pilotos de todas las parrillas que no quedan entre los 3 primeros? ¿Que pintan todos los participantes de las carreras que nunca tendran la posibilidad de ganar?
No hay que equivocarse, los pilotos ademas de correr son un escaparate, unos venden coches, otros gafas de sol, moda, o cartuchos de tinta... lo demas son batallas de egos.
farenin599
¿Qué falta? ¿Que Carmen Jordà pose para Playboy desvistiéndose de su traje de competición? Vamos, que esta mujer no toma en serio lo del automovilismo...
farenin599
La verdad es que desconozco la carrera de ambas pilotos, pero leyendo el artículo, denota mas envidia que otra cosa, como si Carmen le hubiese quitado algún patrocinador o algo así.
Al final, en estos deportes, quitando a los TOP de cada categoría, el resto, en muchos casos están ahí por motivos extradeportivos, ya sea porqué llevan un patrocinador potente, son de determinado país........ Si su físico y imagen, le proporcionan patrocinadores, y eso le fácilita su carrera, no se porqué eso tiene que ser mas malo que el que consigue patrocinadores por ser de un determinado país, o por ser hijo de......... Al final la mayoría de deportistas de élite, hombres, y que son guapos, también en algún momento han desfilado en alguna pasarela, o han hecho algún anuncio mostrando biceps o abdominales, y nadie se queja de eso. Para mi, la piloto danesa, no le hace ningún bien a las pilotos con ese tipo de comentarios.
farenin599
Pues la Nielsen no dice nada que los aficionados no conozcan. Jorda nunca ha cosechado resultados para representar nada en el automovilismo y en F1 si mencionados a otras (Susie Wolff) es claro que las mujeres no significan nada a nivel competitivo.
La única píloto con resultados en mano que representa a la mujer en el automovilismo es Danica Patrick, con victorias-podios en IndyCar y reguralidad dentro del top 10 de NASCAR... Carmen es como una modelo de calendario para talleres mecánicos (Se ve bien encima de un coche).
elenanitodelbosque
A mi por piloto y mujer lo primero que me viene a la mente es Michelle Mouton.
antonio.diasdacunha
No voy a ser yo el que realce la carrera de CARMEN JORDÁ, pues los datos y el palmarés están al alcance de todos en un click, pero le diría a la CHRISTINA NIELSEN que se dedique a pilotar lo mejor que pueda, para demostrar su talento, y se deje de preocupar de lo que haga CARMEN JORDÁ, que esta le pagan por hacer lo que hace, y no veo que el sueldo que la española cobra salga ni tan siquiera en una ínfima parte del bolsillo de la piloto danesa. Un saludo.
farenin599
Esta Christina Nielsen es envidiosa y tonta, ya que debería aprovechar como hace Carmen de sacarle beneficios económicos a su imagen como hacen todos los deportistas, además de que cada quien hace con su vida lo que quiera, desafortunadamente esta mujer tiene un ego totalitario muy grande y piensa que todas las pilotos deben ser a su imagen y semejanza, o seguir unos cánones de piloto machona.
farenin599
Miauuuuu!! Suena a duelo de tigresas......
farenin599
Que mala es la envidia......
teomc
A ver, la clasificación de las 24h de Le Mans solo pone el tiempo del mejor piloto de cada equipo, por lo que no sé si la tal Nielsen es la más lenta de todos los participantes de su categoría o la 2ª más lenta de todos los participantes, porque el más rápido de su equipo fue un tal Alessandro Balzan que por cierto está bastante regordete.
En cualquier caso me parece que vistas sus prestaciones (o más bien falta de ellas) quizás debería callarse un poquito y entrenar más y maquillarse menos (como se ve en la primera foto). Me parece un caso evidente de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.