Publicidad

Las carreras Ginetta G20 vienen a España

Las carreras Ginetta G20 vienen a España
10 comentarios

Desde hace 50 años se corren en Reino Unido las carreras Ginetta, competiciones monomarca que se caracterizan por sus contenidos costes. Acaban de ser presentadas en España a través de Pasión Racing (no confundir con Racingpasión) y será de los modelos G20. En estas competiciones cada equipo tiene un coche y dos pilotos.

El coche pesa sólo 675 Kg, tiene chasis tubular sin techo y está propulsado por un 4 cilindros Ford Zetec 1.8 de 155 CV atmosférico, situado en posición longitudinal. La caja de cambios manual de cinco velocidades y relación cerrada mandan el par motor al eje trasero, que tiene un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado.

Todas las piezas vienen selladas, como mucho se pueden hacer unos leves ajustes de suspensión y cambiar el reparto de frenada. Garantizan que durante tres años no habrá evoluciones del coche, así que como mínimo será vigente durante ese tiempo. El coche cuesta 24.500 euros más IVA, y es posible financiarlo directamente con la marca, sin necesidad de bancos.

Ginetta G20

Por meeting cada piloto tiene que pagar 1.000 euros + 150 de seguro + IVA, pero los premios son 4.500 euros a repartir entre los ocho primeros, de 1.500 para el primero a menos. Luego puede hacer falta pagar para guardar el coche en un taller concertado. No pueden circular por carretera, no están homologados. Los faros son un par de bonitas pegatinas.

En el interior no pueden ser más sencillos. El asiento de competición es rígido sin mullido alguno, al bajar después de una carrera tendremos el culete bien contento. Donde iría el copiloto está un extintor, y el depósito está colocado detrás. Como ya he dicho, es muy ligero, se puede levantar el capot con un dedo. Que nadie se asuste, el volante está a la izquierda.

En la presentación nos contaron que los costes son muy contenidos, que las pastillas de freno, discos y los neumáticos slick rallados duran en Reino Unido una temporada, y que una avería seria como un radiador cuesta 450 euros. Ellos se encargan del transporte, asistencia… contratándoselo. Todas las piezas se deben comprar a Pasión Racing, para asegurar la limpieza del campeonato.

Ginetta G20

En cada meeting habrá dos sesiones de entrenamientos y dos carreras de cuarenta minutos de duración, donde habrá una parada obligatoria para el cambio de piloto aunque sólo haya uno. Los circuitos son todos nacionales: Montmeló (dos veces), Cheste, Albacete, Castellolí y Calafat. Es decir, seis meetings, dos pilotos = 12.000 euros. Para correr hay que estar federado, eso sí. La gasolina corre a cuenta de los equipos, 98 octanos normalita.

A quien no esté inscrito, puede correr alquilando, inscripción aparte, por el módico precio de 4.000 euros por carrera, aunque se puede tomar contacto con el coche desde 250 euros para ver cómo va en eventos externos. El ganador correrá en Reino Unido las Winter Series, un campeonato de dos meetings, de dos carreras cada uno. Los gastos estarán ya pagados excepto el papeo y alojamiento.

Lo bueno de estas carreras es que no hay que haber sido tocado por la mano de Dios, basta con tener un poco de tela contante y sonante para poder correr, federación aparte.

Más información | Pasión Racing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios