Compartir
Publicidad

Las 6 Horas de Spa, el aperitivo de Le Mans

Las 6 Horas de Spa, el aperitivo de Le Mans
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana largo tenemos la segunda cita del campeonato del mundo de resistencia, y además en una pista de esas que pone los pelos de punta con solo mencionarla: Spa-Francorchamps.

En efecto, el WEC aterriza en Bélgica para disputar las 6 horas de Spa-Francorchamps y dar continuidad así a la bonita batalla Audi-Porsche-Toyota que ya pudimos disfrutar en Silverstone.

Como ya sucediera en la pista británica, sin embargo, parece que Toyota puede volver a ser el equipo que menos opciones de victoria tenga de los tres grandes en LMP1, aunque el año pasado firmara la victoria en este trazado. Como ya sabéis, Nissan no saltará al asfalto hasta la siguiente cita en Le Mans.

Nico Hülkenberg se subirá al Porsche 919 Hybrid

De entre los estrenos sonados, tenemos el del piloto de Fórmula 1 Nico Hülkenberg, que se subirá a los mandos del tercer Porsche 919 Hybrid. Son muchas las ganas generalizadas de comprobar de qué es capaz un piloto de Fórmula 1 en activo a los mandos de una bestia como las del WEC. Será un espectáculo con toda seguridad.

Tampoco debe pasarse por alto que, a diferencia de las dos últimas temporadas, Audi llevará sus dos LMP1 fijos del WEC ya con la configuración tipo Le Mans de baja carga aerodinámica, mientras que el tercero mantendrá la configuración de alta carga aerodinámica que dio la victoria a Audi en Silverstone.

La carrera dará comienzo a las 14:30 del próximo sábado 2 de mayo. Sí, he dicho bien: sábado. Os dejo a continuación los carteles de las listas de inscritos para una carrera que será el aperitivo perfecto para la siguiente cita del WEC: las 24 Horas de Le Mans.

Inscritos 6h Spa I
Inscritos 6h Spa Ii
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio