Publicidad

Juncadella ficha por Aston Martin y se queda en el DTM un año más

Juncadella ficha por Aston Martin y se queda en el DTM un año más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dani Juncadella seguirá compitiendo en el DTM en 2019. Tras la marcha de Mercedes del campeonato a finales de la pasada temporada, el piloto español tenía que tomar una decisión acerca de su futuro. Tal y como él mismo comentó el pasado mes de julio a Motorpasión su principal interés era encontrar un equipo que le permitiese continuar un año más en el DTM. Y así ha sido.

Luchará un año más en el campeonato alemán de turismos como uno de los cuatro pilotos oficiales del recién llegado Aston Martin. Cambiará el Mercedes-Benz C63 DTM por un Aston Martin Vantage DTM de la estructura de R-Motorsport.

El Campeón del DTM y expiloto de Fórmula 1, Paul di Resta y los prometedores Jake Dennis y Ferdinand Habsburg le acompañarán en esta aventura que ha dado inicio hoy.

“Me hace mucha ilusión ser parte de este nuevo proyecto de Aston Martin y R-Motorport, para mi es una enorme satisfacción el seguir en el DTM; después de una temporada 2018 que fue un punto de inflexión en mi carrera profesional en este campeonato, tuve muy buenas sensaciones, buenos resultados, pero los más importante es qué mejoré mucho como piloto; aprendí muchas cosas sobre mi dentro del mundo de las carreras", Dani Juncadella.

Un proyecto complicado pero prometedor

Dani Juncadella R Sport

R-Motorsport se enfrenta a un reto complicado el próximo año frente a dos marcas con la experiencia de Audi y BMW. A pesar de la igualdad que suele caracterizar al DTM y que hace del campeonato uno de los más atractivos del panorama internacional de turismos, Aston Martin tiene un complejo reto por delante.

"Pienso que será una temporada de mejorar constantemente. Tenemos que ver donde nos encontramos en las primeras carreras y seguir progresando día a día. Es un proyecto muy ambicioso y me hace muy feliz ser partícipe de él. Ahora ya tengo muchas ganas de conocer al equipo y ponerme a trabajar duro junto a ellos para llegar lo mejor preparados posible a Hockenheim".

El primero contacto en pista con el nuevo Aston Martin Vantage DTM, será el próximo mes de marzo en el circuito de Jerez de la Frontera. En el mes de abril llegará la hora de los test oficiales en el circuito alemán de Lausitzring.

El DTM 2019 constará de nueve pruebas con dos carreras cada una y como novedad este año se visitan dos míticos circuitos como son el belga de Zolder y el holandés de Assen.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir