Compartir
Publicidad

Juan Pablo Montoya se atreve con las 24 Horas de Le Mans y se suma al reto de la Triple Corona

Juan Pablo Montoya se atreve con las 24 Horas de Le Mans y se suma al reto de la Triple Corona
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Juan Pablo Montoya estará en las 24 Horas de Le Mans 2018 con el equipo United Autosport, con el que Fernando Alonso tomó parte en las 24 Horas de Daytona el pasado mes de enero. El piloto colombiano, que ya sabe lo que es ganar el Gran Premio de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis, se suma al reto así de tratar de conseguir ser el segundo piloto de la historia en conseguir la Triple Corona.

A Fernando Alonso le ha salido un duro competidor en su camino hacia la Triple Corona. El asturiano ha manifestado en varias ocasiones su intención de dar a conocer al mundo que es competitivo en las mejores categorías del mundo. Para demostrarlo, se ha planteado la Triple Corona como objetivo, una distinción desconocida para muchos aficionados y que ha ganado peso en los últimos años.

El de McLaren solo tiene una de las tres victorias a las que aspira, la del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 por lo que aún le queda un largo camino por recorrer. Hay un piloto que lo tiene mucho más cerca, ese es Juan Pablo Montoya. Y por lo que parece, parece determinado a conseguirlo.

Viejo conocido de las carreras de resistencia

juan-pablo-montoya

United Autosport ha anunciado esta semana que contarán con Juan Pablo Montoya en las 24 Horas de Le Mans 2018. Competirá a manos del Ligier JS P217 #32 junto al americano Will Owen y al suizo Hugo Sadeleer.

Si bien esta será su primera participación en las 24 Horas de Le Mans, este tipo de de competiciones no le es desconocida a un Montoya que actualmente disputa el** IMSA WeatherTech SportsCar Championship** -campeonato estadounidense de resistencia- junto al equipo Team Penske.

"Estoy muy emocionado con la oportunidad que tengo para Le Mans y estoy deseando unirme a United Autosport después del gran rendimiento que tuvieron el año pasado en Le Mans. Siempre veía la carrera por lo que estoy muy contento de finalmente, ser parte de ella. Con suerte, igual podemos tener una oportunidad de ganar", Juan Pablo Montoya.

Zak Brown, un empresario de las carreras del siglo XXI

zak-brown-mclaren

Cuando Ron Dennis fue apartado de la dirección de Mercedes, muchos se preguntaron que si sucesor, Zak Brown, estaría a la altura de lo conseguido por el empresario al que se le recordará por sus logros, pero también sus grandes fracasos como la del año 2007 con la guerra entre Alonso y Lewis Hamilton.

Zak Brown no solo ha demostrado estar a la altura de lo exigido en Fórmula 1, donde se enfrentó abiertamente a Honda y rompió con ellos antes de terminar contrato, sino que además, fue uno de los impulsores de la aventura de Alonso en las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Daytona.

El empresario americano ha abogado en diversas ocasiones por la confluencia de los campeonatos en beneficio de promotores y aficionados. Con el fichaje de Montoya para su equipo, ha vuelto a dejar latente su compromiso con el futuro de un motorsport diferente.

"Juan Pablo lleva muchos años en las carreras y sabe lo que hace falta para ganar. Estoy seguro que aportará experiencia y velocidad al equipo, que es exactamente lo que necesitamos para una carrera tan exigente como Le Mans".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio