Juan Pablo Montoya regresa a McLaren como sustituto de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis

Juan Pablo Montoya regresa a McLaren como sustituto de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis
2 comentarios

Fernando Alonso no podrá correr el próximo año las 500 millas de Indianápolis porque ha fichado por Renault para estar en la Fórmula 1, sin embargo McLaren no ha tardado en encontrar un sustituto casi tan mediático como él. Juan Pablo Montoya será el tercer coche de los de Woking en la mítica cita de la IndyCar.

Montoya ya estuvo una temporada y media en McLaren, en 2005 y la primera mitad de 2006, cuando era piloto de Fórmula 1. Su salida del equipo fue abrupta y terminó con sus andanzas en la categoría reina del automovilismo. Catorce años después Montoya regresa a McLaren pero esta vez en su terreno, la IndyCar.

Montoya ya ha ganado dos veces las 500 millas de Indianápolis

Montoya Mclaren F1 2005

Montoya se unirá en el Arrow McLaren SP a los dos pilotos oficiales, Pato O'Ward y Felix Rosenqvist. El sueco reemplazará la próxima temporada a Oliver Askew en la estructura de Woking, pero como ya tienen la costumbre de correr con tres coches las 500 millas de Indianápolis, será Montoya, a falta de Alonso, quien lo ocupe esta vez.

"Estoy muy emocionado por unirme a McLaren para correr en Indy 500. Tengo una gran historia con McLaren por mis días de Fórmula 1 y espero hacer algo más de historia el año próximo", dice Montoya. El colombiano ganó tres carreras con McLaren en la temporada 2005, Silverstone, Monza e Interlagos, pero nunca cuajó en el equipo inglés.

Montoya Silverstone F1 2005

Recordemos que Montoya es campeón de la IndyCar en 1999 y tiene dos victorias en las 500 millas de Indianápolis, la primera en el 2000 y la segunda en 2015. A sus 45 años, sigue siendo capaz de meterse en la pelea por el triunfo si tiene un coche competitivo, algo en lo que McLaren está trabajando. El año pasado no fue nada malo para ellos.

"Estoy encantado de que Juan vuelva a la familia McLaren y esté en el equipo de las 500 Millas. Es un piloto sumamente competitivo, altamente versátil y con una amplia experiencia en el mundo del motor al alto nivel. Tenerle con nosotros será algo grande para los fans de la IndyCar de todo el mundo", dice Zak Brown, el CEO de McLaren.

Montoya 500 Millas Indianapolis 2015

Este año las 500 millas de Indianápolis recuperarán su fecha habitual, que será el 30 de mayo de 2021. Montoya lleva sin correr en el óvalo más famoso del mundo desde 2017, lo que significa que se ha perdido las tres últimas ediciones de la Indy 500. Veremos si está un poco oxidado o si por el contrario puede darle alguna alegría a McLaren.

Curiosamente, las carreras de Montoya y Alonso no paran de cruzarse últimamente, sobre todo porque comparten un mismo objetivo: el de la Triple Corona. A Alonso solo le faltan las 500 millas de Indianápolis, pero es que Montoya también lo tiene a tiro: solo necesita ganar las 24 horas de Le Mans. Este año correrá en los LMP2 con DragonSpeed.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz Clase S: una berlina de ultralujo que rebosa tecnología, con hasta realidad aumentada en el parabrisas | Persecuciones de cine MUY espectaculares: 17 secuencias que puedes ver una y otra vez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio