Fórmula 1 Abu Dabi 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Abu Dabi 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

La Fórmula 1 de 2020 se termina. El Gran Premio de Abu Dabi pondrá punto y final a la temporada más complicada de cuantas se recuerdan en la categoría. Y sin Lewis Hamilton en pista, podemos esperar un espectáculo tan grande como el que vimos en Sakhir. Valtteri Bottas, George Russell y Max Verstappen lucharán por la victoria.

En juego están el subcampeonato del mundo, donde Verstappen quiere sonrojar a Bottas, y también la pugna por la tercera posición del mundial de constructores, en la que hay mucho dinero en disputa. Y todo en el único circuito del mundial, Yas Marina, en el que la carrera comienza de día y termina de noche. El espectáculo está asegurado.

Verstappen está a 16 puntos de quitarle a Bottas el subcampeonato

Russell Sakhir F1 2020

Los grandes favoritos para la victorias son los Mercedes por un motivo muy simple: desde que empezó la era híbrida, están invictos en Yas Marina. Mercedes ha ganado todas las carreras que se han disputado aquí desde 2014 con tres pilotos diferentes, y a tenor de lo visto en Sakhir parece difícil que alguien les pueda plantar cara.

El picante lo van a poner Russell y Bottas. El finlandés llega en su momento más bajo después de que el sustituto de Hamilton le sacase los colores en Sakhir. Veremos si en un circuito con más curvas, más convencional, como es Yas Marino vemos a un Bottas más sólido, o si por el contrario se desploma definitivamente.

Vettel Sakhir F1 2020

A la expectativa estará Max Verstappen. Solo la desgracia de Sakhir ha impedido que el holandés llegue segundo a la última carrera. No está demasiado lejos, a 16 puntos, pero tiene que estar en una de las dos primeras posiciones y que Bottas prácticamente no puntúe para arrebatarle el subcampeonato.

La batalla por la tercera posición de constructores va a estar muy reñida. McLaren creía tenerlo controlado, pero el doble podio de Racing Point en Sakhir lo cambia todo. Los de rosa ahora están tercero y además tienen diez puntos de ventaja sobre McLaren. En un circuito en el que deberían ir bien.

Sainz Sakhir F1 2020

También Renault tiene esperanzas aún, pero necesitarían una machada similar a la que consiguieron en Sakhir y sin que Racing Point sume demasiado. Los galos están 22 puntos por detrás del futuro equipo Aston Martin. Después del Gran Premio además tendrá test con Fernando Alonso en el circuito.

En cuanto a Ferrari, aquí termina una de las peores temporadas de su historia, y tratarán de hacer con un resultado digno. Para eso Charles Leclerc tendrá que templarse, porque empieza a ser un piloto peligroso en las primeras vueltas. Salvo milagro, por arriba o por abajo, Ferrari terminará sexto en el mundial de marcas, el peor resultado desde 1980.

Un circuito de malos recuerdos para Alonso y muy buenos para Rosberg y Vettel

Rosberg Abu Dabi F1 2016

Ésta será la duodécima edición del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, que lleva ininterrumpidamente en el calendario desde que debutó en 2009. Salvo en 2012 y 2013, ha sido la última carrera de cada temporada, y este año tan especial no ha querido faltar a su cita, aunque sea a mitad de diciembre.

El piloto que más carreras ha ganado en Yas Marina es Lewis Hamilton, con un total de cinco triunfos. Su ausencia abre un abanico de posibilidades para esta temporada. Además el británico ganó aquí el título de 2014, aunque perdió los de 2010 y 2016 frente a Sebastian Vettel y Nico Rosberg.

Petrov Alonso Abu Dabi F1 2010

Por marcas son seis triunfos los que acumula Mercedes, que ha ganado todas las carreras que se han disputado en Abu Dabi durante la era híbrida. Cuatro fueron de Hamilton, una de Rosberg y la otra de Valtteri Bottas hace dos años. Tres triunfos tiene Red Bull y con uno están empatados Lotus y McLaren.

Para los españoles Yas Marina es un trazado de malos recuerdos. Quizá la carrera más dura de la trayectoria de Fernando Alonso fue aquí en 2010, cuando perdió el mundial en favor de Vettel. El asturiano solo se ha subido dos veces al podio de Yas Marina, en 2011 y 2012, mientras que para Sainz la única carrera buena fue la de 2018 con Renault.

Los semáforos se apagarán en Abu Dabi a las 14:10

Kvyat Sakhir F1 2020

La forma de seguir el Gran Premio de Abu Dabi será, como siempre, a través de Movistar Plus, el poseedor único de los derechos de emisión en España, que retransmitirá todas las sesiones en su canal temático de Fórmula 1. Parece que vamos a tener un fin de semana totalmente seco como era de esperar en el desierto.

El Gran Premio de Baréin trae de vuelta los horarios de mediodía, aunque no serán los habituales de la Fórmula 1. La carrera comenzará a las 14:10 de la tarde, aunque allí serán tres horas más tarde. Esto va a convertir al evento en una carrera en la que se haga de noche, como ya viene siendo habitual en Abu Dabi.

Horarios GP Abu Dabi 2020

  • Viernes 11:

    • (FP1) Entrenamientos libres: 10:00
    • (FP2) Entrenamientos libres: 14:00
  • Sábado 12:

    • (FP3) Entrenamientos libres: 11:00
    • (Q) Clasificación: 14:00
  • Domingo 13:

    • (RAC) Carrera: 14:10

En Motorpasión | Primer contacto con el Hispano Suiza Carmen Boulogne: el superdeportivo eléctrico español de líneas clásicas con 1.114 CV | Contra prejuicios y luchas de intereses. Así de complicado e improbable fue la creación de los Toyota GT86 y Subaru BRZ

Temas
Comentarios cerrados
Inicio