Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaguar vuelve a la competición internacional... en Formula E

Jaguar vuelve a la competición internacional... en Formula E
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Jaguar volverá a la competición internacional en 2016 con un equipo oficial en la Formula E. El equipo Jaguar debutará el próximo otoño en lo que será la tercera temporada del campeonato de los monoplazas eléctricos. Si bien nos hubiera gustado un retorno a Le Mans, el simple hecho que Jaguar vuelva a competir es una buena señal de su salud financiera.

La elección de la Formula E como campeonato para el retorno de Jaguar se debe, por una parte, a su bajo coste (al menos, comparado con Le Mans) y, por otra parte, para preparar el público de cara a la llegada de modelos 100 % eléctricos a su gama. Jaguar Land Rover ya ha confirmado que a corto y medio plazo tendrá modelos eléctricos en su gama, aunque no ha aclarado cual de las dos marcas tendría la primicia. Con esta participación, bien podría ser Jaguar.

Jaguar En La Formula E 1

El equipo oficial Jaguar trabajará** en colaboración con Williams Advanced Engineering**, con los que la marca ya ha colaborado en el pasado, especialmente en el proyecto del superdeportivo C-X75. La enorme experiencia de Williams Advanced Engineering en Formula E será vital para Jaguar. Wiliams es, por ejemplo, proveedor de las baterías en el campeonato.

De momento, no se conocen las características del coche, como la potencia, la capacidad o el peso del coche, pero se comenta que en 2016 podrían usar los nuevos motores de 250 kW y las baterías de 32 kWh. Tampoco se conocen quienes serán los pilotos. En cuanto a la primera carrera de Jaguar sería en Montreal (Canadá) en noviembre de 2016.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos