Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford Fiesta RS WRC

Ford Fiesta RS WRC
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Segundo por orden de llegada y por importancia en el campeonato. A pesar de que más o menos ya conocíamos el aspecto que podría tener el Ford Fiesta RS WRC gracias a su hermano mayor, el S2000, que lleva toda la temporada participando tanto en el IRC como en el SWRC o los diferentes campeonatos nacionales faltaba la confirmación. Lo podemos decir, es más agresivo que su hermano aunque las diferencias no sean muy grandes.

El Salón de París ha sido el lugar elegido por Ford, al igual que Citroën y Mini, para mostrar el modelo que participará en el Mundial de Rallyes a partir de la próxima temporada. El nuevo Ford Fiesta RS WRC tratará de plantar cara a Citroën y Sebastien Loeb y lo hará con la ventaja de tener un chasis bastante más probado que el de su rival. El motor será el 1.6 Turbo, en esta ocasión con el apellido EcoBoost que Ford utiliza en los modelos de series. Aunque en este caso con más de 300 cv.

Tras el desarrollo de este Ford Fiesta RS WRC está, como no podría ser de otra forma, M-Sport, una empresa intimamente ligada a Ford. Al volante de las dos unidades oficiales con las que contará Ford estarán Mikko Hirvonen, la gran decepción de este año tras pelear hasta la última cita con Loeb el pasado año, y el irregular y siempre espectacular Jari-Matti Latvala.

Más información en Racingpasíon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos