Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford cede un Focus RS a estudiantes alemanes para las 24 Horas de Nürburgring

Ford cede un Focus RS a estudiantes alemanes para las 24 Horas de Nürburgring
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo primero de todo es aclarar el titular. No penséis que en Ford se han vuelto locos y han cedido un Focus RS como el que probamos hace unos meses, para que un grupo de estudiantes corran en las 24 Horas de Nürburgring que se disputarán los próximos días 15 y 16 de mayo. No es exactamente así.

Lo que hará Ford es ceder un Focus RS al equipo de motorsport de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia, para que un grupo de estudiantes de Ingeniería de Automoción lo preparen para dicha carrera.

Será el proyecto de 20 estudiantes supervisados por el profesor licenciado en ingeniería Frank Herman. Los estudiantes tienen como una de sus labores principales la integración de los elementos de seguridad requeridos en un coche de carreras, como son el arco de seguridad, el cinturón de seguridad de 6 puntos, el extintor y el asiento de carreras Recaro. Bonita asignatura.

Ford Focus RS 24 Horas de Nürburgring

También deben realizar la instalación de la suspensión de competición KW, el sistema de frenos TRW, el catalizador Bastuck junto al sistema de escape, el depósito de combustible de seguridad y el gato hidráulico instalado a bordo para las paradas rápidas en boxes.

Lo que también hay que destacar es que uno de los cuatro integrantes del equipo que correrá con este Focus RS tan especial será el piloto de rallyes Jari-Matti Latvala, que se mostraba emocionado con la idea de correr en el mítico “infierno verde”.

El Focus RS ya es un coche lo suficientemente potente con sus 305 caballos de potencia como para plantar cara a muchos de los coches que participan en las 24 Horas de Nürburgring, pero yo si fuese alguno de los alumnos encargados del proyecto, copiaría un poco de lo que han hecho con el Ford Focus RS500 o los chicos de Mountune para sacarle 350 caballos.

Vía | Ford
En Motorpasión | Ford Focus RS, prueba (parte 1parte 2parte 3parte 4)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos