Compartir
Publicidad

Fernando Alonso, sin frenos en las 24 Horas de Daytona, deberá conformarse con la 38ª posición

Fernando Alonso, sin frenos en las 24 Horas de Daytona, deberá conformarse con la 38ª posición
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Victoria del Cadillac DPi #5 de Joao Barbosa, Filipe Alburquerque y Christian Fittipaldi en las 24 Horas de Daytona 2018, por delante del #31 de Felipe Nasr, Eric Curran y Mike Conway. La tercera posición ha sido para el Oreca LMP2 #54 de Jonathan Bennett, Colin Braun, Romain Dumas y Loïc Duval.

Carrera más complicada para Fernando Alonso y sus compañeros de equipo Phil Hanson y Lando Norris después de haber sufrido múltiples problemas mecánicos en su United Autosports #23 que les hicieron perder mucho tiempo en reparaciones. Finalmente, terminaron en la 38ª posición.

Sabían que no iba a ser sencillo y que los Daytona Prototypes tenían más ritmo que los LMP2, pero aún así Fernando Alonso y el equipo conservaban las esperanzas de terminar entre los cinco primeros tras veinticuatro horas de carrera. Así lo había hecho saber el jefe del equipo Zak Brown, pero el primer jarro de agua fría no tardó demasiado en llegar.

Salida limpia y pinchazo

salida-daytona-24-hours

La salida de las 24 Horas de Daytona 2018 se sucedió sin problemas. En una carrera de tantas horas de duración los primeros metros no son ni mucho menos determinantes. Fernando Alonso, como elegido por el equipo para clasificar en la sesión del jueves, fue el encargado de arrancar la carrera a los mandos del United Autosports número #23.

Alonso no quiso arriesgar en las primeras vueltas y se mantuvo entre unas consistentes 7º y 10º posición. Llegó a ponerse líder de la carrera tras los repostajes de los hombres de delante, para alegría de los seguidores del dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1. Tras un primer stint de dos horas, fue el turno de Phil Hanson.

fernando-alonso-united-autosports-daytona

Su ritmo, ligeramente más lento que el de Alonso, no supuso un gran problema y el equipo conservaba sus opciones intactas. Uno de los mejores momentos para la unidad #23 llegó con Lando Norris al volante del Ligier JS P217 durante la noche y bajo la lluvia. El británico consiguió ascender hasta la segunda posición tras un recital de conducción.

Hanson fue el encargado de darle el relevo y ahí comenzaron los problemas. Primero, fue un reventón de neumático tras un pinchazo. Un problema con el que la mayoría de los coches se encontraron para sorpresa de pilotos y del fabricante, Continental, al que no han parado de lloverles las críticas.

Los frenos, su punto débil.

united-autosport-daytona-alonso

El primero en sufrir los problemas de frenos en la unidad #23 fue Fernando Alonso al final de su segundo stint. El asturiano tuvo que meter el coche en el garaje -a diferencia de otras categorías, las reparaciones no se hacen en el pit, sino en el paddock- para que sus mecánicos lo arreglasen.

Tras las tres vueltas perdidas por Hanson, otros casi cuarenta minutos y más de veinte vueltas perdidas más, la lucha por la victoria se complicó. No obstante, desde el equipo mantenían la ilusión y sus pilotos continuaron marcando los mejores registros posibles en pista.

Al final de la carrera los problemas se reprodujeron. Primero fue Lando Norris el que metió el coche en el garaje, después Fernando Alonso y por último, nuevamente el Campeón de la Fórmula 3 que fue el encargado de llevar el coche hasta la bandera a cuadros.

La 38ª posición final, sabe a poco para Alonso y sus chicos que han sufrido en sus propias carnes la dificultad que supone una carrera tan larga para las mecánicas de lo coches.

Sus compañeros de equipo con la unidad #32, Will Owen, Hugo de Sadeleer, Paul di Resta y Bruno Senna; sin grandes problemas mecánicos, se quedaron a las puertas del podio en la cuarta posición de la general.

Juncadella, opciones perdidas por la mecánica

Durante gran parte de la carrera, Daniel Juncadella y sus compañeros del Jackie CHan DCR Jota, Lance Stroll, Felix Rosenqvist y Robin Frinjs, mantuvieron sus opciones de podio. Sin embargo un pinchazo primero y un problema en un amortiguador después, les hizo perder tiempo en boxes y sus opciones.

Cruzaron la línea de meta en 15ª posición.

Antonio García, podio en GTLM

antonio-garcía-daytona

Por lo que al resto de los españoles respecta, Antonio García ha sido el que mejor resultado ha obtenido. Nuestro piloto de resistencia más internacional ha conseguido una merecida tercera posición de la categoría GTLM con su Corvette C7.R #3 junto a Jan Magnussen y Mike Rockenfeller.

Miguel Molina, por su parte, tuvo contratiempos desde el principio, protagonizando una de las imágenes de la carrera tras salir ardiendo su Ferrari 488 GT3 en un repostaje. Con unos compañeros de equipo sin experiencia tan solo ha conseguido ser 39º.

En Motorpasión | El fascinante origen de las 24 horas de Daytona, con coches corriendo por la arena de la playa (en la que aún se puede conducir)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio