Publicidad

Este kart está hecho con más de 7.000 piezas de LEGO, tiene 32 motores eléctricos y se conduce con el móvil

Este kart está hecho con más de 7.000 piezas de LEGO, tiene 32 motores eléctricos y se conduce con el móvil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hasta ahora hemos conocido diversas réplicas funcionales de coches fabricadas con piezas de LEGO, como el Bugatti Chiron a tamaño real, o un Tesla Model X con nueve motores. Sin embargo, la última y sorprendente creación de estas características se aleja de los modelos de producción.

Se trata de un kart desarrollado por BuWizz que ha sido confeccionado con más de 7.000 piezas de LEGO, alcanzando los 15 kilos de peso. Además, el bautizado como Go-Kart cobra vida gracias a los 32 motores eléctricos que monta, distribuidos ocho en cada rueda, lo que permite conducirlo aunque no a velocidades precisamente de vértigo: alcanza únicamente los 4 km/h.

Unos guarismos que nada tienen que ver con el kart con motor de Honda CBR 1000 RR y más de 230 caballos de potencia que captó nuestra atención hace un par de años retando nada más y nada menos que a una Suzuki Hayabusa 1300R llevada hasta los 400 caballos.

El móvil como volante

De igual forma, el manejo de uno y otro vehículo es completamente distinto, pues el kart ideado por BuWizz cuenta con un volante en el que se integra un smartphone, encargado de enviar las órdenes de movimiento ejecutadas por el conductor a través de una app a los ocho bloques de BuWizz que mueven las ruedas.

Este sistema permite, incluso, actuar como una suerte de diferencial y ajustar la velocidad de las ruedas de forma independiente en el momento de realizar un giro, a fin de garantizar un mejor manejo. De esta forma, dependiendo de a qué lado se voltee el teléfono, la app detecta la dirección y retiene las ruedas del lado interno.

La estructura del kart, basada en piezas de LEGO Technic, aguanta pesos de hasta 70 kilos y se divide en varios módulos que, de acuerdo con el fabricante, permiten montarlo y desmontarlo en unos diez minutos.

En suma, se trata de una ingeniosa creación que se suma al largo listado de vehículos peculiares de todo tipo en el que se hicieron su hueco el cortacésped Honda Mean Mower V2, capaz de completar el 0-160 km/h en 6,29 segundos, o los vehículos de Mario Kart que se pasean por Japón, entre otros.

En Motorpasión | Todos los coches de Fernando Alonso desde el karting hasta el Dakar y pasando por la Fórmula 1

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir