Compartir
Publicidad

Este Bugatti Chiron de LEGO es más rápido a escala de lo que sería el Chiron de verdad

Este Bugatti Chiron de LEGO es más rápido a escala de lo que sería el Chiron de verdad
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras llegar al mercado el pasado mes de junio, el Bugatti Chiron de LEGO Technic sigue alimentando la creatividad de los amantes de las cuatro ruedas. El último capítulo lo escriben los chicos de Donut Media, que se marcaron un reto: conseguir que esta maqueta a escala 1:8 alcanzara en la misma proporción la velocidad del modelo real.

Aunque no necesita presentación, el Bugatti Chiron es una máquina impresionante con un corazón W16 de 8.0 litros y 1.500 CV capaz de llegar a los 420 km/h de velocidad máxima. Si esto lo traducimos a escala 1:8, es decir, dividimos esos 420 km/h entre ocho, obtenemos la mágica cifra de 52,5 km/h. Así, Donut Media se ha propuesto conseguir que el Chiron LEGO Technic llegue, o incluso supere, dicha velocidad.

Si ya vimos al Bugatti Chiron de LEGO convertido en un modelo a tamaño real apto para conducirse a base de un millón de piezas, 2.304 motores eléctricos y 4.032 engranajes de firmados por LEGO Technic, ahora vemos a la 'maqueta original' de las 3.599 piezas (aunque pierde unas cuantas por el camino) 'volar' sobre el asfalto.

Final feliz... a medias

Pese al realismo del que gozan los modelos LEGO Technic, en el caso del Bugatti Chiron opera la caja de cambios, el alerón y su propulsor a escala dispone de pistones móviles, no todas estas maquetas pueden moverse por sí mismas, como ocurre en el modelo francés.

Bugatti Chiron LEGO Technic RC

Sin embargo, Donut Media quería llevarlo más allá y hacer que fuera capaz de rodar solo con el objetivo de convertirse en el Bugatti Chiron LEGO Technic más rápido jamás concebido. Para ello, lo dejaron en manos de una tienda especializada en maquetas, a fin de convertirlo en un modelo autónomo. Un trabajo que el dependiente Luke, como podemos ver en el vídeo, califica de "poco convencional, pero fácilmente realizable".

Y por sencillo se refería a sustituir el complejo tren de rodaje del Chiron LEGO Technic por uno eléctrico capaz de manejarse por radiocontrol. En otras palabras: lo convirtieron en una maqueta teledirigida, pero intentando mantener en la medida de lo posible las piezas originales de LEGO, como es el caso de las llantas o las ruedas.

Bugatti Chiron LEGO Technic RC

Adaptado el Chiron según LEGO Technic, del que queda la carrocería y poco más, tocaba ponerle sobre el asfalto para ver si, efectivamente, era capaz de alcanzar y/o superar esos 52,5 km/h. Una meta a priori sencilla, ya que hay coches teledirigidos que superan esa barrera sin problemas.

La buena noticia es que, efectivamente, la maqueta del Chiron superó dicha velocidad y llegó a los 64,4 km/h, a pesar del peso adicional a consecuencia de las tres GoPro con las que iba equipado para que la hazaña quedase inmortalizada on board. Esto significa superar la del propio Chiron a escala 1:8. La mala que, tras traspasar esta frontera, perdía completamente la tracción para acabar volcando y destrozado...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio