Publicidad

Este es el DKR3, un camión con 1.100 CV de potencia y aires de la II Guerra Mundial que quiere correr el Dakar

Este es el DKR3, un camión con 1.100 CV de potencia y aires de la II Guerra Mundial que quiere correr el Dakar
Sin comentarios

El Dakar es una de las pruebas más variopintas del automovilismo. El rally más duro del mundo siempre da pie a diseños completamente novedosos, y parece que la edición de 2021 no se va a quedar atrás. Porque en la categoría de camiones ya se está preparando un vehículo totalmente revolucionario, el DKR3.

Este camión con estética de la II Guerra Mundial ha sido desarrollado por el equipo holandés Dakar Speed. Aunque todavía no lo han probado en modo competición, esperan poder presentarse con él en Arabia Saudí para correr en el Dakar 2021 y hacerle la competencia a los grandes dominadores: Iveco y Kamaz.

Tiene un motor de 13 litros que desarrolla 1.100 CV de potencia

Dkr3 Dakar 2021

El DKR3 es un camión salvaje. Diseñado por Martijn Van Rooij y con la implicación cercana de Maurik Van de Heuvel y Peter Kuijpers, el DKR3 tiene un motor de 13.0 litros de origen Scania que desarrolla 1.100 CV de potencia en el banco de pruebas. Un fuerza bruta que pasa a través de una transmisión automática Allison construida en Indiana.

A simple vista, su imagen ya es rompedora. Cuenta con un diseño radical totalmente diferente a los que estamos acostumbrados a ver en el Dakar. Su gran personalidad se basa en su cabina estilo Internacional y sus gigantescas tomas de aire, pero hay mucho más. El DKR3 tiene más motivos para sentirse especial.

Dakar Dkr3

Esta bestia ha sido construida sobre uno de los chasis de los camiones que utiliza el equipo checo Big Shock Racing. Su potente motor y su escaso peso hace que pueda ser espectacular ver al DKR3 saltar por las dunas de Arabia Saudí. Será el gran atractivo de la categoría de camiones de la próxima edición del Dakar.

Ahora el Dakar Speed comienza una lucha contra reloj, y contra la COVID-19, para poder hacerles los kilómetros necesarios al DKR3 para que puedan acudir al Dakar con garantías. Es cierto que todos sus componentes, tanto chasis como cabina y motor son apuestas seguras y testadas, pero siempre es mejor probarlo todo y ver que funciona como se espera.

Kamaz Dakar 2020

La categoría de camiones es una de las más duras del Dakar. Sobre todo, si el objetivo es competir por la victoria. La marca rusa Kamaz lleva cuatro triunfos consecutivos. En total, han ganado diez de las doce ediciones que se han disputado desde que el rally dejó África. Y las que no ganan ellos son para Iveco.

Ahí es donde quiere meter cabeza el Dakar Speed con su DKR3. En 2020 el camión que no fue de Kamaz que se quedó más cerca de la victoria lo hizo a dos horas y cuatro minutos. El dominio ruso es total, pero los holandeses siempre responden. Y ahora han hecho su apuesta más agresiva con este revolucionario DKR3.

En Motorpasión | Nacionalizar Nissan Barcelona no es la solución. Esto es lo que debemos aprender del último desastre industrial de España | ¿Buscas coche eléctrico barato? 16 modelos para comprar entre 14.730 y 30.000 euros con las ayudas del nuevo Plan MOVES

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios