Compartir
Publicidad

El Dakar 2018 ya está en marcha. Así han sido los primeros kilómetros con Al-Attiyah a la cabeza

El Dakar 2018 ya está en marcha. Así han sido los primeros kilómetros con Al-Attiyah a la cabeza
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año se ha hecho un poco más de rogar, pero el Dakar 2018 por fin ha dado su pistoletazo de salida. Los pilotos han cumplido con la ceremonia de la rampa de salida antes de la primera etapa de esta edición en la que en coches, nadie quería ser el primero a excepción de uno, Nasser Al-Attiyah, que mañana abrirá pista.

A pesar de que a penas a habido kilómetros de especial -como es habitual en estas primeras jornadas- muchos pilotos han tenido problemas de navegación en las dunas y han perdido más tiempo del que les hubiese gustado.

Ceremonia de salida

stephane-peterhansel-peugeot-3008-dkr-maxi

Cuatro días más tarde que en su última edición, el Dakar ha dado el pistoletazo de salida a su 40º edición. En esta ocasión la competición se ha desplazado hasta Perú que vuelve al recorrido tras tres años de ausencia por problemas económicos.

Files a la tradición todos los pilotos de todas la categorías han pasado por la rampa de salida donde miles de aficionados corearon a sus ídolos. En coches, el primero en salir ha sido el vigente campeón Stephane Peterhansel. Monsieur Dakar, con trece títulos es su haber es uno de los favoritos a la victoria de esta edición.

Los pilotos españoles presentes en esta edición han podido tomar la salida sin problemas. Carlos Sainz y Nani Roma, han sido dos de los más aclamados por los espectadores latinoamericanos que un año más no han fallado a la cita. Parece que tras diez años en el continente, la competición se ha asentado definitivamente allí.

Con moderación

P 20180106 00128 News

La primera etapa estaba prevista a 272 km entre Lima y Pisco, de los cuales tan solo 31 km eran cronometrados. No obstante por las condiciones del recorrido, en arena y con mucha navegación en dunas, han sido varios los pilotos que se han encontrado con problemas.

La mayoría salía con el freno puesto. Aunque no es habitual, el ganador de la etapa de hoy será el encargado de abrir pista mañana, por delante incluso de las motos por lo que por una vez, casi nadie quería la victoria.

El único piloto que ha ido con el acelerador a fondo ha sido Nasser Al-Attiyah con el Toyota Hilux Dakar. El qatarí ha confesado que confía en su piloto y que por tanto no veía razón para no ir a fondo. Por detrás de él ha finalizado su compañero en Toyota, Berhard Ten Brinke.

Ds5f9bxxkaeu0pn

El primero de los Mini ha sido el buggy de Bryce Menzies seguido por Nani Roma con la versión antigua, el MINI John Cooper Works Rally. El español ha sido uno más de los que han confesado que su intención no era ni mucho menos liderar.

En el caso de los Peugeot Stephane Peterhansel ha sido el más rápido de los Peugeot 3008 DKR Maxi en la 11º posición a 2.15 minutos del líder de la etapa a pesar de haber sido el primero en salir. Carlos Sainz ha sido 16º por detrás de Cyril Despres. Sébastien Loeb ha tenido un problema de frenos que le ha ralentizado.

Susto para Cristina

Por lo que al resto de los españoles respecta, Cristina Gutiérrez ha sido la que con más problemas se ha encontrado. En una de las dunas se ha encontrado con un coche con problemas y al evitarlo ha rodado cuesta abajo. Una vez enderezado el coche, ha podido continuar con la prueba y llegar a la meta en 58º posición a casi diecisiete minutos.

Óscar Fuertes ha sido 43º en su primera etapa en el Dakar. El televisivo Jesús Calleja ha finalizado 70º a media hora, Xavi Foj 74º a 42 minutos e Isidre Esteve 77º a 46 minutos.

Más información | Resultados completos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos