Publicidad

El DTM le tira los trastos a Fernando Alonso para que se pase al campeonato de turismos alemanes

El DTM le tira los trastos a Fernando Alonso para que se pase al campeonato de turismos alemanes
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

A Fernando Alonso le siguen saliendo novias por todo el mundo del automovilismo. El asturiano no termina de desvelar cual será su futuro a partir de la segunda mitad de 2019 y no son pocas las categoría y equipos dispuestos a contar con sus servicios. El último en sumarse ha sido el DTM alemán.

Y es que Gerhard Berger, ex piloto de Fórmula 1 y CEO del DTM, ha invitado a Fernando Alonso a que participe en alguna de las carreras del campeonato, aunque sea como wild card. Berger tiene una política agresiva a la hora de traer a grandes figuras del automovilismo, incluso del motociclismo, a su categoría, y en Fernando Alonso ha visto un filón.

Alonso correrá nueve carreras más en 2019

Fernando Alonso Le Mans 2019

"Me encantaría que Fernando estuviera aquí. Es un gran piloto", ha dicho Gerhard Berger, tras lo cual ha explicado que "lo hemos hablado brevemente. Alonso está en manos de Toyota, pero es muy impresionante porque es uno de esos tipos que cualquier cosa que haga, la hace bien. El chico es un piloto de carreras. Vaya donde vaya".

De hecho Berger, que ganó diez carreras de Fórmula 1, corrió para equipos como Ferrari, McLaren o Benetton y fue compañero de Ayrton Senna, afirma que "siempre me gustan esos chicos que están haciendo algo en las carreras cada fin de semana en tanto que esto es para mi un buen piloto de carreras. Viven para correr".

Dtm

El DTM, con Gerhard Berger al frente, ha tenido una campaña agresiva para atraer a grandes personalidades del motorsport a la categoría. Sin ir más lejos, el pasado 9 de junio el subcampeón del mundo de MotoGP, Andrea Dovizioso, participó con un Audi en la prueba que el DTM celebró en Misano. También Valentino Rossi o Sébastien Ogier hicieron sus pinitos en la categoría.

Berger insiste en que le gusta los pilotos que hacen más cosas al margen de su categoría principal: "Prefiero a esos chicos. Sebastian Vettel amaría hacerlo, y creo que Lewis Hamilton también". Sin embargo, de momento los dos grandes campeones de la Fórmula 1 actual no se han mostrado muy favorables a probar otras categorías, más allá del coqueteo de Hamilton con la Fórmula E.

Alonso Lemans 2019

Fernando Alonso anunció que disputaría ocho carreras más en lo que queda de 2019, a lo que luego añadió una novena. De momento, lo único que se sabe es que dos o tres de ellas serán de karting, mientras que el resto lo más probable es que sean rallys para preparar el Dakar 2020 o bien carreras en óvalos de la Indycar.

El piloto español tocó el cielo el pasado domingo ganando por segunda vez las 24 horas de Le Mans, y además proclamándose campeón del mundo de Resistencia, su cuarto título mundial, sumado al de karting y a los dos de Fórmula 1. Ahora se espera que abandone parcialmente los circuitos y comience una aventura en los rallys.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir