Compartir
Publicidad
Publicidad

DSV-01, el monoplaza con que competirá DS Virgin Racing en Fórmula E, se muestra en Frankfurt

DSV-01, el monoplaza con que competirá DS Virgin Racing en Fórmula E, se muestra en Frankfurt
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Aprovechando el Salón de Frankfurt, junto a los DS 4 y DS 4 Crossback la marca de PSA Peugeot Citroën mostrará estos días su DSV-01, el monoplaza eléctrico con el que DS Performance debutará en la primera carrera de la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E, en Pekín (China), el 17 de octubre de 2015.

Pintado con los colores de DS Virgin Racing, el DSV-01 ha nacido de la colaboración de DS Performance con la escudería británica, que desde 2010 lleva inmersa en el mundo de la competición, primero en la Fórmula 1 y actualmente en la competición reina de los eléctricos de carreras. Por parte de DS Performance, el ex director de Citroën Racing, Yves Matton, se encarga de la coordinación de los equipos de ingenieros que han desarrollado el nuevo monoplaza.

Los ingenieros de DS Performance han desarrollado el conjunto del grupo motopropulsor GMP del DSV-01, compuesto por el motor, la caja de cambios y el controlador del grupo, así como el sistema de refrigeración, la suspensión trasera y la transmisión del monoplaza eléctrico. El sistema de gestión del motor, por su parte, ha sido puesto a punto en colaboración con Magnetti Marelli, tal y como adelantamos en agosto.

El acuerdo entre DS Performance y la escudería Virgin Racing alcanzará la temporada 2015-2016, para que los pilotos Sam Bird y Jean-Eric Vergne puedan trabajar a fondo con el DSV-01. La idea de llevar a los circuitos los desarrollos de DS Performance no radica sólo en disponer de un laboratorio de I+D, sino que para DS esta nueva división deportiva representa "la vitrina del saber hacer tecnológico y del espíritu de vanguardia" de la marca.

En Motorpasión | DS anuncia su nueva división de competición, DS Performance

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos