Compartir
Publicidad
DS 4 y DS 4 Crossback, dos siluetas y más diferenciación
Compactos

DS 4 y DS 4 Crossback, dos siluetas y más diferenciación

Publicidad
Publicidad

Durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt la marca DS presentará su renovado DS 4, que supone el primer gran paso hacia la diferenciación con respecto a Citroën. Además, el modelo, del que se han vendido ya 115.000 unidades a nivel global, llegará al mercado en noviembre con dos siluetas: el clásico compacto DS 4 y la variante de estilo crossover, DS 4 Crossback.

La principal novedad es precisamente ésta variante de aspecto todocamino, que se beneficia de una altura al suelo 3 centímetros mayor, llantas de color negro y algunos elementos de diseño específicos, como los embellecedores de pasos de rueda, el spoiler trasero o las barras de techo. Además, la gama ofrece más tecnología y motores de hasta 210 CV. Veámoslo en detalle.

Tanto el compacto como el crossover reciben un nuevo frontal, inspirado en el del prototipo DS Número 9, que incluye faros de xenón, con una nueva firma luminosa DS Led Vision y faros antiniebla e intermitentes secuenciales, también LED. En total, DS asegura que el modelo incorpora en el frontal un total de 84 diodos LED. La parrilla está protagonizada por el logo DS.

Ds

El Crossback, además, tiene un paragolpes específico e incorpora detalles en negro (alerón, spoiler...), llantas más generosas que el compacto (que pueden montar neumáticos M+S) y hasta el llamado control de tracción inteligente, por si salimos de la carretera. Ambos mantienen, por cierto, el parabrisas panorámico que ya tenía el DS 4 anteriormente.

Como es lógico, la marca apuesta por la personalización, con opciones bitono y cuatro tonos para el techo y el spoiler, así como la posibilidad de que esos colores tinten también a los retrovisores y tapones de las llantas. DS afirma que hay hasta 38 combinaciones posibles, incluídos los nuevos tonos para la carrocería (azul, naranja, rojo y gris).

Oferta de motores

DS 4 y DS 4 Crossback

Las diferentes motorizaciones de la gama estarán disponibles según la variante elegida. Así pues, mientras el DS 4 ofrece seis motores turboalimentados, el DS 4 Crossback sólo cuenta con cuatro propulsores en opción. Vamos a verlos.

- PureTech 130 S&S (6V) THP 165 S&S (EAT6) THP 210 S&S (6V) * BlueHDi 120 S&S (6V o EAT6) BlueHDi 150 S&S (6v) * BlueHDi 180 S&S EAT6
Potencia máxima 130 CV @ 5.500 RPM 165 CV @ 6.000 RPM 210 CV @ 6.000 RPM 120 CV 150 CV 180 CV
Par máximo 230 Nm @ 1.750 RPM 240 Nm @ 1.400 - 4.000 RPM 285 Nm @ 1.750 - 4.000 RPM 300 Nm 370 Nm 400 Nm
Consumo medio 4,9 l/100 km 5,5 l/100 km 5,9 l/100 km 3,7 l/100 km 3,8 l/100 km 4,3 l/100 km

Los dos propulsores marcados en la tabla con un asterisco son los que están disponibles únicamente para el DS 4 compacto y, por tanto, no forman parte de la oferta para el DS 4 Crossback.

Tecnología

DS destaca como novedad el llamado Apple CarPlay, compatible con teléfonos de la firma estadounidense. Incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas, que ofrece acceso a todas las funciones del vehículo y sustituye a doce botones, que antes se utilizaban para controlar la música o la navegación. Como es ya casi habitual, el sistema cuenta con una función Mirror Screen, que replica la pantalla del móvil en el display del coche.

DS 4 y DS 4 Crossback

Entre el equipamiento de serie del modelo encontramos la cámara trasera, el arranque sin llave, asistente de ángulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril, asientos con función masaje y tapicería de cuero anilina "Bracelet" (aunque se ofrecen otros dos tipos), opción de salpicadero forrado también en cuero, faros autodireccionables, etc...

El DS 4 cuenta también con la DS Connect Box con paquete SOS & Assistance, para llamadas de emergencia, así como un paquete que permite controlar los intervalos de mantenimiento o el llamado pack Mapping, que permite localizar el vehículo. Por último, el Tracking mantiene el vehículo localizado en todo momento y en caso de robo se transmite la posición a la policía.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos