Compartir
Publicidad

Dani Juncadella vuelve al DTM con Mercedes y se juega mucho más que el Campeonato

Dani Juncadella vuelve al DTM con Mercedes y se juega mucho más que el Campeonato
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El piloto español Dani Juncadella vuelve al DTM con Mercedes, en el que será el último año de los alemanes en la categoría. Tras haberse quedado sin asiento para la pasada temporada, el español volverá para darlo todo y luchar por el ansiado campeonato. Pero hay mucho más en juego. Los de la estrella dejan el DTM a finales de 2018 rumbo a la Fórmula E y los asientos en la categoría, se venden caros.

Mercedes ha confirmado también el regreso de Pascal Wehrlein que tras quedarse sin asiento en la Fórmula 1, vuelve a la categoría en la que se coronó en 2015.

En total, Mercedes alineará seis pilotos en 2018 -Gary Paffett, Paul Di Resta, Lucas Auer, Edoardo Mortara y los dos recién mencionados- con un objetivo en mente, terminar en lo más alto. Por el momento es la marca con más victorias, nada más y nada menos que 186, y tiene en sus vitrinas 10 títulos de pilotos y seis más de marcas.

Experiencia

juncadella-dtm-formula-e

Después de un año compitiendo en GTs, la vuelta de Juncadella al DTM supone una gran noticia para el piloto catalán que podrá volver a luchar con los mejores. Con cuatro años de experiencia en su haber, a pesar de quedarse cerca del podio en numerosas ocasiones, no llegó a subirse al cajón en el pasado.

"Afronto esta última temporada de Mercedes en el DTM con mucha ilusión y con ganas de hacer un “tic” en mi currículum que aún me falta: ganar carreras y realizar grandes resultados en el DTM. Es algo que tengo pendiente. Pienso que ha sido bueno este año que he tenido de transición, como si fuese un año sabático del DTM. Creo que tenemos un gran equipo de pilotos y la marca estará más motivada que nunca en realizar una buena temporada. Para Mercedes, este es su campeonato. La preparación será corta ya que no hay muchos test de pretemporada así que los tendremos que aprovechar al máximo para llegar a la primera carrera lo mejor preparados posible. Así que, ¡a por ellos..!".

El DTM 2018 tendrá una prueba más que en los últimos años, diez en total. Además de Brands Hatch que vuelve al calendario, la categoría vuelve a Italia y lo hará al Circuito de Misano.

Fórmula E

juncadella-formula-e

2018 será el último año de Mercedes en el DTM. Los alemanes lo dejan todo para apostar por la Fórmula E. Allí, si no cambia nada, contarán con dos monoplazas completamente eléctricos para los que necesitaran pilotos. La competencia es muy alta pero Juncadella está bien posicionado.

En su año alejado del DTM, tuvo la oportunidad de subirse por primera vez a un Fórmula E del equipo Mahindra, e incluso repetir. La primera vez, fue en Cheste y la segunda en Marrakech.

De sus resultados de la próxima temporada podría depender su futuro dentro de Mercedes. La competencia será máxima.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos