Compartir
Publicidad
Publicidad

Después de siete temporadas, sin pilotos españoles en el DTM: Molina y Juncadella se quedan fuera

Después de siete temporadas, sin pilotos españoles en el DTM: Molina y Juncadella se quedan fuera
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Campeonato Alemán de Turismos (DTM) sufre cambios la próxima temporada debido a un cambio de reglamento, cuyo objetivo no es otro que reducir los costes que tiene la participación en la categoría para cada uno de los tres fabricantes, Audi, BMW y Mercedes. De los 24 coches que había en parrilla en 2016 pasaremos a 18, lo que implica que 6 pilotos se deben quedar fuera, 2 por equipo.

Más allá de esto, cada fabricante ha decidido reestructurar sus respectivas alineaciones de pilotos y, desgraciadamente, ninguna de las tres marcas ha decidido contar con españoles. Durante los últimos años hemos tenido en parrilla a al menos un español. Concretamente, desde 2010 la bandera española ha estado presente… pero en 2017 la historia cambia.

Dtm 1463822051

Hace poco más de un mes supimos que Miguel Molina, ganador de tres carreras en el DTM con Audi, se queda fuera de los planes del fabricante alemán para la próxima temporada. Hoy, día que Mercedes ha anunciado su alineación de pilotos para la próxima temporada, se ha conocido que tampoco Daniel Juncadella -que ha corrido en el DTM los tres últimos años- continuará en el certamen alemán.

No hay duda de que es una lástima que ambos salgan de la parrilla de uno de los campeonatos de turismos más competidos del mundo. Aún así, seguro que los dos encuentran un buen futuro en las carreras. Aún no sabemos qué hará ninguno de ellos, pero tanto a uno como a otro les atrae la Fórmula E y también los campeonatos de GT, en los que precisamente están tanto Audi como Mercedes.

Alineación de pilotos para el DTM 2017:

Dtm 1443367217

Mercedes: Edoardo Mortara, Robert Wickens, Paul di Resta, Lucas Auer, Gary Paffett y Maro Engel.

BMW: Marco Wittmann, Timo Glock, Augusto Farfus, Bruno Spengler, Tom Blomqvist y Maxime Martin.

Audi: Mattias Ekstrom, Jamie Green, Nico Muller, Rene Rast, Mike Rockenfeller y Loic Duval.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos