Compartir
Publicidad

¡Comienza la cuenta atrás! Calentando motores para las 24 Horas de Le Mans 2018

¡Comienza la cuenta atrás! Calentando motores para las 24 Horas de Le Mans 2018
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está todo en marcha. La cuenta atrás para las 24 Horas de Le Mans, los próximos 16 y 17 de junio, ya ha comenzado. El pasado fin de semana tuvieron lugar los test oficiales previos a la gran cita en la que además de hacerse la tradicional foto que encabeza este post, el gran protagonista de la edición, Fernando Alonso, no decepcionó y fue el más rápido.

Toyota lo tiene todo de cara para llevarse por fin la victoria en la que es una de las carreras de resistencia más duras del mundo. Ya pudimos verlo en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, tienen potencial para llevarse el doblete a casa pero 24 horas son muchas y puede pasar cualquier cosa.

Porche, aunque se retiró oficialmente de la categoría LMP1 para centrar sus esfuerzos en su próxima entrada en la Fórmula E, siguen dando guerra en la categoría de GT. De hecho, han sido los que mejor impresión han dado en los test con los dos mejores tiempos.

Fernando Alonso, velocidad innata

fernando-alonso-toyota-wec-le-mans

Tras miles de kilómetros acumulados en el simulador, Fernando Alonso pudo por fin saltar al asfalto del Circuito de la Sarthe para demostrar hasta dónde es capaz de llegar con el Toyota. Y por lo que hemos visto -con dos Campeonatos del Mundo de Fórmula 1 y su impresionante debut en la Indy500 ya deberíamos saberlo-, la velocidad no es un problema para él.

El piloto asturiano marcó la vuelta más rápida, 3 min 19,066seg , al volante del TS050 HYBRID nº 8, con lo que encara su primera participación en el mítico Le Mans de la mejor forma posible.

“Obviamente hemos preparado esta prueba de la mejor forma posible antes de la gran carrera, dentro de dos semanas. Las sensaciones con el coche eran buenas desde la primera vuelta, y enseguida todo el mundo ha quedado muy contento. Aparte de eso, se trataba de familiarizarse con el circuito; he usado el simulador y he estudiado las vueltas de años anteriores, pero las cosas siempre cambian cuando vas al circuito, que se adapta a la perfección a estos coches” Fernando Alonso.

Con menos de un segundo de diferencia el Toyota #8 que Fernando Alonso comparte con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, terminó el #7 de Pechito López, Kamui Kobayashi y Mike Conway.

La fiabilidad es la clave

toyota-gazoo-racing

Los nipones tienen todo de frente para luchar por la victoria sin más rivales que ellos mismos -y eso que el segundo mejor tiempo de los test fue para el Rebellion #3-. La fiabilidad es la clave y el equipo con sede en Colonia, Alemania, lo sabe bien. En los test privados invernales han recorrido miles de kilómetros en los que han practicado qué hacer hasta en las situaciones más inverosímiles. ¡Incluso probaron a rodar una vuelta completa con solo tres ruedas!

No puede fallar nada y por lo que hemos visto hasta ahora parecen ir bien, a excepción del problema con un código de barras en las 6 Horas de Spa-Francorchamps que le quitó la pole al #7 y le obligó a salir desde boxes. Y aun así, fue segundo.

En el test del fin se semana se volvieron a comprobar una larga lista de puntos, desde la configuración aerodinámica a la mecánica, pasando por la recuperación de energía del sistema híbrido y los ajustes de potencia.

Porsche marca el ritmo en GT

porsche-gte-pro

Porsche es la marca que más victorias tiene de las 24 Horas de Le Mans y aunque este año no sean candidatos a la victoria general, en GT lucharán por subir a lo más alto de nuevo. Llegan con cuatro coches en la categoría GTE Pro -dos con decoraciones míticas- y seis en equipos privados en la categoría GTE AM.

En esta categoría compiten los otros dos españoles que tomarán la salida en las 24 Horas de Le Mans, Miguel Molina con Ferrari #71 y el experimentado Antonio García con el Corvette #63.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos