Publicidad

Carlos Sainz encabeza las inscripciones para el Dakar 2021 pero no están habituales como Jesús Calleja o Cristina Gutiérrez

Carlos Sainz encabeza las inscripciones para el Dakar 2021 pero no están habituales como Jesús Calleja o Cristina Gutiérrez
Sin comentarios

Ya conocemos las primeras listas de inscritos para el Dakar 2021 y parece que la pandemia ha pasado factura. 70 coches, 38 Side by Side y 35 camiones aparecen apuntados en la primera muestra que ha dado a conocer el Dakar, pero se echan en falta algunos nombres que ya eran habituales.

En coche no están ni el televisivo Jesús Calleja ni la aventurera Cristina Gutiérrez. Aunque quizá la baja más significativa para el mundo del motorsport es la de Xavi Foj, que lleva corriendo el Dakar ininterrumpidamente desde 1991 (salvo la edición que se canceló) pero que a sus 61 años parece que se quedará en casa esta vez.

Fernando Alonso es la otra gran baja de la armada española respecto a 2020

Calleja Dakar 2021

Entre los inscritos están los grandes favoritos, con Carlos Sainz a la cabeza. El campeón volverá a defender su corona mientras decide si se suma también a la temporada de la Extreme E. El madrileño correrá de nuevo con MINI y su copiloto seguirá siendo Lucas Cruz, con quien ya ha alcanzado niveles de compenetración muy altos.

La flota de MINI contará con otro caballo ganador en la figura de Stepháne Peterhansel, que el año pasado acabó tercero pero estuvo luchando hasta el final por la victoria. Serán los encargados de defender a MINI frente a los ataques de Toyota, que volverá a llevar toda su armadas dispuestos a recuperar el Dakar.

Cristina Gutierrez Dakar 2020

Nasser Al-Attiyah será un año más el líder de Toyota, pero también llevan a Giniel de Villiers, ganador del Dakar y cuyo copiloto, Álex Haro, es español, y a Yazeed Al-Rajhi, piloto local que es bastante rápido y podría ser uno de los tapados. El que se queda en casa esta vez es Fernando Alonso, que está centrado en su regreso a la Fórmula 1 con Renault.

Pero este año habrá un tercer equipo con intención de competir por el triunfo. Prodrive se presentará en el Dakar con su novedoso BRX T1 4x4 que pilotarán dos mitos como Sébastien Loeb y Nani Roma. El objetivo es dar los primeros pasos para ser competencia seria de MINI y de Toyota en próximas ediciones.

Fuertes Dakar 2020

Además de Sainz y Roma, en la lista de inscritos también están los españoles Isidre Esteve, Manuel Plaza, Borja Rodríguez, Miguel Bravo y Joan Font. Pero se notan mucho las ausencias. Además de Alonso, ya esperado, y de los mencionados Foj, Calleja y Gutiérrez, tampoco está presente otro habitual como Óscar Fuertes.

En cualquier caso, aún no está descartado que todos estos ilustres se vayan a perder el Dakar 2021. El plazo de inscripción sigue abierto y muchos de ellos están buscando los apoyos necesarios para no perderse su cita con el desierto. Pero, de momento, la crisis provocada por la COVID-19 también se deja notar en el Dakar.

En Motorpasión | Snow Cruiser: el coloso de la Antártida de 37 toneladas y 17 metros que nunca llegó a explorar nada | “Ok, boomer”: BMW defiende el diseño de sus coches eléctricos frente a sus haters, porque hasta la mala publicidad es buena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios