Publicidad

Carlos Sainz planea competir en la Extreme E, un salvaje Dakar eléctrico, y no será la única estrella presente

Carlos Sainz planea competir en la Extreme E, un salvaje Dakar eléctrico, y no será la única estrella presente
15 comentarios

La Extreme E va cogiendo forma. La última idea de Alejandro Agag, el creador de la Fórmula E, es poner en marcha una especie de Dakar eléctrico. Ni siquiera el COVID-19 ha podido cancelar los planes de ponerlo en marcha en 2021. Ya hay calendario con cinco pruebas salvajes y también una nómina de pilotos involucrados.

Agag está ahora pendiente de conseguir llenar de estrellas el estreno de la categoría. Hay bastantes que ya han probado el Odyssey 21, el SUV eléctrico que pilotarán los corredores. Uno de los más decididos a tomar parte en la aventura es Carlos Sainz, que a sus 58 años podrían embarcarse en una temporada completa.

Hamilton, Bottas, Loeb, Ogier, Piquet o Laia Sanz son otros nombres implicados

Sainz Alonso Dakar 2020

Sainz estuvo probando el Odyssey 21 en Francia y quedó fascinado por sus 550 CV, pese a ser un coche eléctrico. Una larga nómina de pilotos estrellas del mundo del automovilismo estuvieron probando el vehículo. En teoría la lista es privada, pero se han filtrado varios nombres, uno de ellos el de Sainz.

"La Extreme E es un nuevo campeonato de mi especialidad, los raids, y es interesante, ya que introduce todo el tema eléctrico. Todavía no tengo muy claro cómo es el formato de carreras y demás, pero lo estoy viendo", ha declarado el propio Sainz, aunque añade que "de momento el Dakar sigue siendo la prioridad".

Extreme E 2021 2

La única gran estrella que se sabe que va a estar involucrada en la Fórmula E es Lewis Hamilton, el heptacampeón del mundo de Fórmula 1. Eso sí, no será como piloto sino como propietario de un equipo, el X44. Hamilton se está moviendo para fichar a Sébastien Loeb como piloto estrella de cara a la primera temporada.

Loeb es otro de los nombres que probó el Odyssey 21 en el Chateau de Lastours. Allí también estuvo Sainz, pero otra de las sorpresas fue la presencia de Valtteri Bottas, piloto de Mercedes en la Fórmula 1 y actual subcampeón del mundo. Parece que al finlandés también le atrae este rally eléctrico.

Extreme E 2021

Uno de los formatos de este rally es una competición por pareja en la que un piloto masculino y una femenino deben compartir el coche por relevos, como en la resistencia. Se especula con que Laia Sanz, piloto de GasGas en el Dakar, podría ser la compañera de Carlos Sainz en el caso de que diesen el paso.

Se habla de que Sébastien Ogier, Jean-Éric Vergne, Nelsinho Piquet, Sam Sunderland o Bruno Senna también estarán implicados en un proyecto que en 2021 va a tener cinco rallyes entre marzo y diciembre. Serán una prueba desértica en Arabia Saudí, un safari en Senegal, una prueba glacial en Groenlandia, otra en la selva de Brasil y finalmente una calurosa en Argentina.

En Motorpasión | Semana del Black Friday en Motor. Las mejores ofertas en accesorios de coche | “Ok, boomer”: BMW defiende el diseño de sus coches eléctricos frente a sus haters, porque hasta la mala publicidad es buena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios