Publicidad

Fernando Alonso volverá a pilotar un Fórmula 1 esta semana: dos días de test con el Renault de 2018 en Baréin

Fernando Alonso volverá a pilotar un Fórmula 1 esta semana: dos días de test con el Renault de 2018 en Baréin
1 comentario

Fernando Alonso sigue con su programa de readaptación a la Fórmula 1. El piloto asturiano estará a partir de mañana en el circuito de Sakhir con el Renault RS18 para dos días de test en los que podrá hacer muchos kilómetros y seguir acostumbrándose a las exigencias de la Fórmula 1 actual, de la que lleva fuera dos años.

Alonso ha estado este fin de semana en Imola acompañando a Renault durante el Gran Premio de Emilia Romagna, aprendiendo de cómo trabaja el equipo durante un fin de semana de carreras. Otra parte de su adaptación para llegar lo mejor preparado posible a una temporada 2021 que promete ser muy complicada para él.

Alonso pilotará el Renault RS18 con el que compitió Carlos Sainz

Alonso Renault F1 2020 2

El piloto español tendrá que pilotar el Renault de 2018 porque la normativa de la FIA impide hacer entrenamientos con coches actuales. El monoplaza debe tener al menos dos años de antigüedad. Así que Alonso se subirá a un coche del mismo año que el que terminó siendo su último en la Fórmula 1, cuando corría con McLaren.

Una curiosidad es que aquel coche lo pilotó Carlos Sainz. El otro piloto español de la Fórmula 1 corrió con Renault como piloto titular en 2018, siendo compañero de equipo de Nico Hulkenberg. Pero a final de temporada Renault fichó a Daniel Ricciardo y él se marchó a McLaren, donde se ha consolidado.

Alonso Barcelona F1 2020

Alonso ya tuvo la oportunidad de subirse al Renault de esta misma temporada en el circuito de Barcelona-Catalunya, aprovechando un filming day del equipo. Fueron apenas 100 kilómetros que sirvieron para que el asturiano encontrase las primeras sensaciones y, sobre todo, puede adelantar protocolos burocráticos de cara a la pretemporada.

Y es que en este 2021, debido a la pandemia, vamos a tener la pretemporada más corta de la historia. Tan solo habrá tres días de entrenamientos, es decir, uno y medio por piloto. Ese es el tiempo que tendrá Alonso para adaptarse al Renault y cogerle el pulso de nuevo a la Fórmula 1 antes de empezar a competir.

Alonso Renault F1 2020

Por eso Renault está haciendo todo lo posible para que Alonso pueda rodar antes de la pretemporada. Ya hicieron el filming day y ahora realizarán este test con coches antiguos en el que también estarán otros pilotos jóvenes de la marca, como Christian Lundgaard, Guanyu Zhou y Oscar Piastri.

El plan de Renault era que Alonso pudiese estar en el test para jóvenes pilotos que se realizará en Abu Dabi en diciembre, después de que se celebre el Gran Premio. Pero en principio la FIA está poniendo trabas a la participación de Alonso, así que podría ser que esté en un algún viernes de entrenamientos libres, algo que en principio se descartó.

En Motorpasión | Primer contacto con el nuevo Skoda Enyaq iV: el primer SUV eléctrico de Skoda llega marcando el camino al Volkswagen ID.4 | La paradoja del coche eléctrico 'ecológico': el níquel está robando protagonismo al cobalto, y eso no es necesariamente bueno

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios