¡Temible! El Audi RS 3 LMS para el TCR ya está aquí con 340 CV y una aerodinámica creada sin túnel de viento

¡Temible! El Audi RS 3 LMS para el TCR ya está aquí con 340 CV y una aerodinámica creada sin túnel de viento
1 comentario

Reforzando su programa de carreras, Audi Sport acaba de confirmar que va a seguir apoyando a sus clientes en el Campeonato FIA WTCR. En total van a ser cuatro coches los que la firma ponga en parrilla, cuatro de estos brutales Audi RS 3 LMS que se acaban de desvelar.

Este movimiento es puro marketing para crear hype, pues el coche de producción para la calle aún no ha sido presentado, así que Audi ha decidido poner en escena el RS 3 LMS pero aún vestido con un camuflaje que dicho sea de paso le sienta de maravilla.

Audi RS 3 LMS: filosofía de carreras

Audi Rs 3 Lms 2021 009

La anterior generación del Audi RS 3 LMS ha conseguido el hito de acaparar el mayor número de unidades producidas por un modelo para el TCR, con 183 coches puestos en escena que consiguieron 764 podios en 1.051 carreras celebradas en todo el mundo con 279 victorias y 16 títulos de pilotos.

Para esta nueva generación el Audi RS 3 LMS se vuelve aún más de carreras si cabe, según la propia marca para ofrecer el mejor punto de partida posible para que sus equipos opten al triunfo con garantías.

Audi Rs 3 Lms 2021 010

Exteriormente el RS 3 LMS varía para adaptarse al reglamento del TCR con una anchura frontal de 1,95 metros, pero integrando unas formas más aerofinámicas que antes. El frontal tiene nuevas entradas de aire para la refrigeración del motor, además de reforzar la canalización hacia los frenos.

Toda la aerodinámica ha sido trabajada por ordenador mediante dinámica computacional de fluidos sin hacer ni una sola prueba en túnel de viento. En la parte trasera destaca el enorme alerón fijo junto con una única salida de escape situada en el centro del coche.

Audi Rs 3 Lms 2021 017

Para la mecánica el Audi RS 3 LMS recurre a un motor EA888 2.0 litros turbo de gasolina de 340 CV que conserva el bloque, culata, cigüeñal, distribución, colectores de admisión, inyección y turbo de serie, así como la electrónica de Magneti Marelli. Las modificaciones vienen de parte de un nuevo filtro de aire y línea de escape de carreras.

La refrigeración también se ha mejorado con una pareja de radiadores colocados en disposición horizontal y anclados sobre silent blocks para resistir los golpes en caso de salida de pista.

Audi Rs 3 Lms 2021 001

La transmisión ha sido convenientemente renovada con un nuevo embrague bidisco de carreras 800 gr más ligero para reducir inercias. La caja de cambios es una Hewland de seis relaciones con accionamiento neumático mediante levas. El diferencial autoblocante también es nuevo y permite su ajuste desde el exterior.

A nivel de chasis el Audi RS 3 LMS permite una puesta a punto más fina con un esquema McPherson en el eje delantero con ajustes rápidos mediante sustituciones del brazo oscilante. En el eje trasero de cuatro brazos hay nuevas bieletas y el chasis permite cambios profundos en poco tiempo, como  en la altura de la carrocería y la distancia de los subchasis.

Audi Rs 3 Lms 2021 020
Las pinzas de freno son de seis pistones y por primera vez incluyen ventilación propia en el eje delantero.

Esta filosofía se extiende también a las barras estabilizadoras con un sistema de anclaje rápido. En total hay nueve opciones de ajuste en el eje delantero y seis en el trasero, con ajustes también disponibles mediante muelles y amortiguadores.

También hay mejoras de seguridad en el nuevo Audir RS 3 LMS con una nueva jaula antivuelco más resistente, cinturón de seguridad de seis puntos, asiento Audi Sport Protection desplazado hacia el centro para una mayor seguridad en caso de impacto lateral. La trampilla del techo y la luneta trasera de policarbonato son de serie.

Audi Rs 3 Lms 2021 022

Lo que no sabemos es el precio, pero este Audi RS 3 LMS seguro que es tremendamente rápido y excitante.

Audi Rs 3 Lms 2021 029
Audi Rs 3 Lms 2021 028
Audi Rs 3 Lms 2021 027
Audi Rs 3 Lms 2021 018
Audi Rs 3 Lms 2021 003
Audi Rs 3 Lms 2021 016
Audi Rs 3 Lms 2021 007
Audi Rs 3 Lms 2021 005

En Motorpasión | El coche de gasolina no morirá cuando lo prohíban: el coche eléctrico aún tiene muchos retos por delante

Temas
Inicio