¡Temible! El Audi R8 LMS GT3 Evo II de carreras llega con 585 CV y tres veces el precio de un R8

¡Temible! El Audi R8 LMS GT3 Evo II de carreras llega con 585 CV y tres veces el precio de un R8
4 comentarios

Algunos dicen que el Audi R8 es un deportivo caduco, otros que es demasiado burgués y que no tiene nada que hacer contra otros modelos de la competencia. A saber, pero la firma de los cuatro aros acaba de lanzar el Audi R8 LMS GT3 Evo II y no podemos ponerle ni un pero.

La que tenemos aquí es la tercera generación del coche de carreras más ambicioso de Audi. El Audi R8 LMS GT3 Evo II es una bestia de circuito que ha evolucionado conservando su sobrebio propulsor V10.

Audi R8 LMS GT3 Evo II: nacido para ganar

Audi R8 Lms Gt3 Evo Ii 2021 4

Con la experiencia que la marca germana lleva acumulando décadas en competición, el R8 LMS GT3 Evo II es casi el máximo exponente de sus coches de carreras, con permiso del R8 GT2. Una bestia que comparte genética con otro peso pesado del grupo como el Lamborghini Huracán.

En el interior de este atleta alemán se esconde un portentoso motor 5.2 V10 de aspiración natural similar al del modelo de calle, pero modificado extensivamente hasta desparramar unos vertiginosos 585 CV, pero su potencia final variará en función de cada campeonato al que se destine.

Audi R8 Lms Gt3 Evo Ii 2021 3

Aparte de tener potencia a raudales, el Audi R8 LMS GT3 Evo II estrena una nueva configuración aerodinámica con un frontal con mejor penetración, pero también con un mayor índice de carga aerodinámica sobre el tren delantero.

En la parte trasera sigue dominando un gigantesco alerón fijo sustentado por dos tirantes enormes, todo realizado en fibra de carbono y con estructuras aligeradas. Un poco más abajo podemos ver un difusor que ahora es todavía más grande que antes.

Audi R8 Lms Gt3 Evo Ii 2021 1

El chasis también ha recibido una buena dosis de mejoras con suspensiones aún más evolucionadas, aunque otro punto clave en la mejora de este Evo II es la electrónica, introduciendo una nueva gestión para el control de tracción.

Por último, Audi ha trabajado en el sistema de climatización para que sea más eficiente y reste la menor cantidad de esfuerzo posible al motor cuando está funcionando a pleno rendimiento.

El precio del Audi R8 LMS GT3 Evo II es de unos nada accesibles 429.000 euros, es decir, 31.000 euros más que su predecesor el GT3 Evo, pero también se puede encargar como kit para upgradear los coches de aquellos equipos que estuvieran corriendo con el GT3 Evo.

En Motorpasión | Probamos Invoxia GPS Tracker: un localizador sencillo, discreto y sin tarjeta SIM para tener controlado el coche por 99 euros

Temas
Inicio