Compartir
Publicidad

Audi presenta oficialmente su nuevo R15

Audi presenta oficialmente su nuevo R15
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras los equipos de tomarán parte este año en las Le Mans Series han realizado ya los primeros tests oficiales en Paul Ricard (con el Oreca al frente de la tabla y el “debut” del precioso LMP1 de Lola-Aston Martin con los colores de Gulf), Audi nos ha presentado ya oficialmente el sucesor del R10, de nombre R15, con el que pretenden alargar su racha de triunfos en las 24 Horas de Le Mans.

Como ya quedó claro en la primera foto de calidad que vió la luz, el nuevo prototipo de la marca de Ingolstadt muestra un trabajo de rediseño importante, que sin duda se habrá hecho, además de por los obligados cambios normativos, para mejorar aún más el exitoso R10.

Desde Audi nos explican que se ha aligerado el bloque motor, se ha potenciado el conjunto (nos vamos ya a bastante más de 600 CV y un par máximo de 1.050 Nm), se ha mejorado, sobre todo, la suspensión trasera, se ha reemplazado la batería original por una más ligera y potente batería de litio y se ha llevado hasta el extremo la eficiencia aerodinámica con la ayuda del CFD (como se aprecia en las renovadas formas exteriores de este LMP1). Este Audi R15 TDI será el primer modelo de competición en emplear un sistema de iluminación por LEDs aprovechando así la mayor potencia energética de la nueva batería.

El próximo 21 de marzo lo veremos debutar al lado del Peugeot 908 en las 12 Horas de Sebring. Será una cita imprescindible que marque lo que nos espera este año en la resistencia.

Galería de fotos en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos