Compartir
Publicidad
Andy Soucek ante la temporada 2019 con Bentley: “En mis planes de futuro está correr las 24 Horas de Le Mans”
Otras competiciones

Andy Soucek ante la temporada 2019 con Bentley: “En mis planes de futuro está correr las 24 Horas de Le Mans”

Publicidad
Publicidad

Comienza un nuevo año y los pilotos españoles que compiten en campeonatos internacionales, están ya terminando de definir sus temporadas para el presente año. Uno de ellos es Andy Soucek, quien disputará este año 16 carreras por todo el mundo como piloto oficial Bentley por quinto año consecutivo. Hemos estado con él y estas son sus expectativas para la temporada 2019.

Para quien no lo conozca todavía, Andy Soucek es un piloto madrileño que comenzó en el mundo del karting, para luego dar el salto a los monoplazas donde consiguió grandes logros en Fórmula 3, World Series by Renault, GP2, Formula 2 e incluso hizo varias pruebas y fue piloto reserva en el equipo Virgin de Fórmula 1.

Más tarde en 2012 dio el paso a los GT, donde compitió primero con McLaren y desde 2015 compite como piloto oficial Bentley en las Blancpain Endurance Series, uno de los campeonatos más disputados del mundo con fabricantes como Aston Martin, BMW, Ferrari, Honda, Jaguar, Lamborghini, Lexus, Porsche y muchas otras. Este año seguirá con Bentley, pero hay algunos cambios importantes.

El coche, un Bentley Continental GT3 renovado

Bentley Continental GT3 frontal

El Bentley Continental GT3 lleva años compitiendo a nivel internacional, pero el pasado año debutó su segunda generación desarrollada en paralelo con el nuevo Continental de calle.

El coche se fabrica en Crewe, pero se termina de poner a punto bajo la supervisión del equipo M-Sport que muchos conocerán por su relación con Ford en los rallyes (han ganado dos campeonatos del mundo) y por la figura de Malcolm Wilson supervisando las actividades deportivas.

Partiendo del lujoso GT de calle, se ha desarrollado un coche nuevo que aprovecha la estructura de aluminio con el objetivo, crucial en competicón, de obtener un coche con un peso contenido y equilibrado.

Bentley Continental GT3

El Bentley Continental GT GT3 pesa en torno a 1.300 kilos, cuenta con una nueva transmisión y el motor sigue siendo el 4.0 twin-turbo V8 de Bentley que gracias al nuevo sistema de admisión y escape, desarrolla 550 caballos de potencia.

Como el propio Andy nos contó, es uno de los coches más agresivos de la parrilla, y no solo por su imponente parrilla delantera (valga la redundancia), sino porque es también uno de los más pesados y eso condiciona mucho la forma en que se pilota, especialmente en algunos circuitos.

Una temporada 2019 muy completa

Andy Soucek Bentley Contiental GT3 Laguna Seca

Andy y el equipo Bentley, en el que compartirá volante del coche número 8 con los pilotos Vince Abril y Max Soulet, se han propuesto un ambicioso plan de competiciones para el año 2019. Participarán en las Blancpain Endurance Series, en el Intercontinental GT Challenge y en el World Challenge América.

Sí, como tal vez hayáis adivinado, a Soucek le va a tocar viajar mucho y estar muchos días fuera de casa porque la mayor parte de esas competiciones se disputan lejos de nuestras fronteras, muchas en Estados Unidos, y una sola cerca de su casa, en España casi al cierre del año en Barcelona.

Andy Soucek 10

CAMPEONATO

COMPETICIÓN

FECHAS

International Challenge

Bathurst 12 horas

2 - 3 febrero

World Challenge América

COTA

2 - 3 marzo

International Challenge

California 8 horas

30 - 31 marzo

Blancpain Endurance Series

Monza

13 - 14 abril

World Challenge América

Virginia

27 - 28 abril

Blancpain Endurance Series

Silverstone

11 - 12 mayo

World Challenge América

Canada Mosport

18 - 19 mayo

Blancpain Endurance Series

Paul Ricard

31 mayo

World Challenge América

Sonoma

8 - 9 julio

International Challenge

24 Horas Spa

27 - 28 julio

International Challenge

10 horas Suzuka

24 - 25 agosto

World Challenge América

Watkins Glen

31 agosto

World Challenge América

Road América

21 - 22 septiembre

Blancpain Endurance Series

Barcelona

28 - 29 octubre

World Challenge América

Grand Finale

19 - 20 octubre

International Challenge

9 horas de Kyalami

21 - 23 noviembre

Andy se mostraba muy animado antes de comenzar la temporada 2019, y no es para menos porque comenzará con uno de los platos fuertes muy lejos de aquí, concretamente en Australia.

Andy Soucek Bentley Continental GT3

Allí se disputarán las 12 Horas de Bathurst, una carrera que se disputa en el cada vez más famoso circuito de Mount Panorama en Nueva Gales del Sur. En palabras de Andy, "Mount Panorama es el Nürburgring Nordschleife de Australia, un circuito alucinante y muy técnico, con constantes subidas y bajadas, un trazado muy estrecho y unas escapatorias muy cortas".

Competir allí es todo un reto para un piloto por las simples características del circuito, pero por otro factor añadido ya que "cada año vienen a correr todos los pilotos del campeonato australiano V8 Supercar, que se conocen el circuito como su casa. Es lo mismo que pasa en Nürburgring con los pilotos del VLN, que son los auténticos especialistas allí".

Andy Soucek

Pero sin duda, las carreras que coparán la mayor parte del calendario de Andy y el equipo Bentley, son las de Estados Unidos, donde disputará 7 de las 16 carreras.

"Correr en Estados Unidos me encanta. Allí todo es distinto, pero sobre todo cómo los aficionados viven las carreras. Te encuentras con mucha gente que se va con sus mega autocaravanas a pasar el fin de semana al circuito, con mujer e hijos, como una actividad en familia más".

Andy Soucek 5

"Hacen barbacoas, toman cervezas, algunos ni se enteran de cómo va la carrera, pero están todo el fin de semana viendo coches de carreras pasar, y es algo único. Además solemos acercarnos a la zona de público y acampada antes de las carreras y hemos hecho grandes amigos allí, entre el público y los aficionados".

En cuanto a sus planes de futuro, Andy tiene claro que hay una carrera que debe estar en su palmarés más pronto que tarde, y esa es las 24 Horas de Le Mans. La cita por excelencia en la resistencia, todavía se le resiste al piloto madrileño que, por qué no pensarlo, podría hacer un fantástico equipo con el actual ganador Fernando Alonso de cara al futuro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio