Publicidad

Aficionados proponen a Zaragoza para la Fórmula E

Aficionados proponen a Zaragoza para la Fórmula E
22 comentarios
HOY SE HABLA DE

Seguro que ya sabéis lo que es la Fórmula E, porque no es la primera vez que os hablamos de ella. Es la competición internacional de la FIA de monoplazas 100% eléctricos en circuitos urbanos repartidos por el mundo. Por ahora es una competición bastante modesta y todos los coches son iguales (aunque vayan pintados cada uno con los colores de guerra de su escudería).

Este año, en septiembre, comenzó la primera temporada de la Fórmula E con la carrera, o e-Prix, de Pekín, y ya se ha celebrado la segunda carrera, en Putrajaya, bastante más interesante que la primera, todo sea dicho de paso. Compiten por el título 20 pilotos de 10 escuderías diferentes . Este año deberían celebrarse 10 carreras urbanas, aunque por ahora solo hay 9 ciudades confirmadas.

Formula E Zaragoza

Pues bien, la realidad es que a medida que avanza la competición, y que se ve que esto de correr con monoplazas eléctricos iba en serio (aunque a los coches les vendría bien correr más), cada vez más ciudades se han ido interesando por la Fórmula E. Sin ir más lejos aquí mismo en España.

Sin embargo el proyecto del que os hablamos ahora no es una propuesta oficial, ni parte del ayuntamiento de la ciudad en cuestión, ni de ningún organismo oficial, sino de un grupo de aficionados que han presentado una iniciativa popular, nacida por lo visto inicialmente en el foro Aragón-SkyscraperCity.

Trazado Largo

Proponen que la ciudad de Zaragoza sea candidata para albergar un e-Prix, en el que el circuito urbano sería un trazado por el recinto de la Expo Zaragoza 2008, exposición internacional del agua y del medioambiente, donde se conservan varios edificios singulares, algunos de notable interés arquitectónico. Aunque hay varios trazados en estudio, parece que el último vendría a tener una longitud de unos 3,6 km, y aunque sea en líneas generales, parece haber espacio para boxes y gradas.

Tampoco hay que ser muy duros con la propuesta, no olvidemos que el proyecto lo han elaborado un grupo de aficionados a la Fórmula E, y siempre estaría bien darle una vuelta más al trazado con algún equipo profesional, con algún piloto y gente de la competición. Veremos cómo termina esto al final, si les hacen caso o no, pero oye, nunca se sabe, y además, siempre es bueno tener un poco de ilusión (si en Zaragoza tendrían o no presupuesto para organizar un evento así, es otra cuestión).

Más información | Fórmula E Zaragoza
En Xataka | Qué es la Fórmula E y por qué es tan importante para el futuro del coche
En Motorpasión | Comienza la Fórmula E. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio