Compartir
Publicidad

Sébastien Loeb vuelve al WRC de la mano de Hyundai

Sébastien Loeb vuelve al WRC de la mano de Hyundai
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es oficial, Sébastien Loeb vuelve al World Rally Car (WRC) en 2019. Tras una nueva aventura en el Dakar a principios del próximo mes de enero, el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes luchará por nuevas victorias en el mundial junto a los subcampeones de la recién finalizada temporada, Hyundai.

En el pasado mes de octubre en el Rally de Catalunya-Costa Daurada evidenció que quien tuvo, retuvo. En la penúltima prueba de la temporada, demostró que aunque solo se había inscrito para tres carreras en 2018, seguía teniendo ritmo para estar luchando con los mejores.

Loeb y PSA, una historia de éxitos

Sebastien Loeb Pikes Peak

Sébastien Loeb ha firmado con los coreanos su primer contrato con una marca que no pertenezca al Grupo PSA. El historial de éxitos de la dupla francesa es cuanto menos envidiable: nueve Campeonatos del Mundo de Rallyes, dos terceros puestos en el WTCC, un segundo puesto con Peugeot en las 24 Horas de Le Mans, un segundo en el Dakar, victoria con récord incluído en Pikes Peak...

Pero tras la marcha de Peugeot del Dakar, del World Rally Cross (WRX) y la ausencia de nuevos proyectos de competición dentro del conglomerado, más allá de la Fórmula E con DS, Loeb no tenía muchas opciones más allá de un asiento, para el que no había disponibilidad tras la vuelta de Sébastien Ogier, con Citröen en el WRC.

A sus 44 años no parece tener ninguna intención de colgar los guantes. El próximo año disputará seis de las catorce carreras del mundial. Compartirá equipo con Dani Sordo que sigue en el equipo.

Habrá que seguir de cerca su progresión para ver de qué es capaz. Por el bien del espectáculo, esperamos que tenga coche para luchar por victorias. Una batalla Loeb vs. Ogier podría ser épica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio