La Opel Zafira eléctrica se convierte en camper: una casa con ruedas de cero emisiones que llegará en 2023

La Opel Zafira eléctrica se convierte en camper: una casa con ruedas de cero emisiones que llegará en 2023
8 comentarios

Cada vez encontramos más propuestas de furgonetas camper en versión 100 % eléctrica. Y la última en sumarse a la fiesta es esta Crosscamp Flex, basada en la Opel Zafira-e Life y firmada por Crosscamp, especialista en estas conversiones de vehículos recreativos.

Su prototipo se exhibirá esta semana en el Salón de la Caravana de Düsseldorf de 2022, que abre sus puertas este viernes 26 de agosto. No obstante, la intención de la marca del rayo es comercializarla como ya ocurre con la Opel Zafira Life Crosscamp, con motor diésel.

Su llegada al mercado está planeada para 2023, sumándose a esta variante térmica y a otras conversiones camper basadas en las furgonetas eléctricas de Stellantis.

Con espacio para cuatro

Opel Zafira-e Crosscamp Flex 2023

La Opel Zafira-e Crosscamp Flex tiene los mismos ingredientes que este industrial en su versión Life, destinada al transporte de pasajeros. Pero con aderezos para convertirla en una casa rodante, claro.

Así, encontramos el propulsor que comparten el gran grueso de los eléctricos de Stellantis: de 100 kW (136 CV) de potencia y 260 Nm de par. Y la batería escogida, como es lógico, será la de mayor capacidad que ofrece este modelo: de 75 kWh con un total de 27 módulos.

Su velocidad máxima estará limitada a 130 km/h, mientras que su autonomía se fija en idénticos 330 km (WLTP). Aunque está por ver cuáles son los reales, pues en definitiva las camper nacen para hacer largas distancias pese a con ellas se puede hacer noche.

Opel Zafira-e Crosscamp Flex 2023

Sea como fuere, podrá cargar a una potencia máxima de 100 kW e igualmente promete cargarse al 80 % en 45 minutos en una toma rápida de corriente continua (CC).

Pasando a los ingredientes puramente camper, promete dar cabida hasta a cuatro ocupantes gracias a dos camas dobles: la de techo y la de la bancada posterior, que se convierte como es habitual.

En su lateral, la Zafira-e Crosscamp Flex equipa un mueble que integra fregadero, cocina a gas y armarios, así como una mesa desplegable. Los asientos delanteros rotan 180º para crear la sala de estar, quedando enfrentados a las plazas traseras.

Para alimentar sus sistemas y dispositivos eléctricos, la Zafira-e Crosscamp Flex dispondrán de una batería auxiliar de 95 Ah. Por ejemplo la iluminación interior, la nevera embarcada o las tomas USB. En el menú no faltan los tanques de agua potable y aguas residuales.

Opel Zafira-e Crosscamp Flex 2023

Estas bondades se suman a la tecnología que incluye de serie este modelo, como el display multimedia de siete pulgadas o varios sistemas de asistencia: frenada automática de emergencia, control de crucero, preaviso por colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, detector de señales de tráfico o alerta de fatiga.

Esta nueva camper de Opel estará disponible en año que viene y la intención de la firma es que también se comercialice en España. Además, más adelante dispondrá de una variante Lite como ya ocurre con la térmica.

Temas
Inicio