Compartir
Publicidad
Publicidad

Opel prepara una sorpresa para Fráncfort

Opel prepara una sorpresa para Fráncfort
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Hoy ha empezado a circular esta imagen por Internet. A mediados de mes se nos dijo que habría un prototipo inédito en Fráncfort, pero no se nos dio una sola pista. Ahora, parece que podemos ejercitar la imaginación. Está claro que hablamos de un coche pequeño, probablemente del segmento B.

Es pronto para suceder al Opel Agila y desde luego no es un Opel Corsa (además, está recién actualizado). Tengo una apuesta personal, y es que se trata de un pequeño utilitario de impulsión eléctrica, es algo en lo que sé que llevan trabajando un tiempo. Según la visión de Opel, el coche eléctrico será válido en distancias cortas en el futuro.

Siempre que hablan del Opel Ampera, se refieren a él como el coche eléctrico que no nos preocupa por su autonomía, al tener la capacidad de recorrer kilómetros con gasolina. Ahora bien, se trabaja en coches eléctricos puros, más asequibles, pues la tecnología E-REV (o Voltec) es cara. Fijaos en lo siguiente:

Coches eléctricos Opel

Esto es de una diapositiva de una presentación de la marca, hablando de sus tendencias de futuro para la movilidad eléctrica. Aunque el modelo está cubierto por una lona, anticipa un coche de dimensiones modestas, aunque es alto, que no tendrá motor de combustión interna.

Creo que pueden ir por ahí los tiros, puede que me equivoque. La segunda cosa más probable es que sea un nuevo prototipo que no anticipe ningún modelo en concreto, solo alguna tecnología inédita. El caso es que lo sabremos en menos de dos semanas.

Si acierto, estaríamos hablando de un vehículo urbano, posicionado junto al Agila (o reemplazándolo en unos años), ideal para desplazamientos urbanos o a corta distancia. Para media y larga distancia, apuestan (además de por la combustión interna) por los eléctricos de autonomía extendida y más adelante por el hidrógeno en pilas de combustible.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos