Compartir
Publicidad
Publicidad

Opel Mokka, primeras imágenes y datos desde Detroit

Opel Mokka, primeras imágenes y datos desde Detroit
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el nuevo Opel Mokka será presentado por completo durante la celebración del Salón de Ginebra, Opel ha querido mostrar en el NAIAS el aspecto definitivo de su nuevo modelo, aunque sólo por fuera.

Hablamos de un pequeño SUV, de 4,28 metros (hasta 1.372 litros de maletero), que quiere explotar un segmento que está funcionando muy bien, y que tiene una importante diferencia de tamaño con el otro SUV de la marca, el Opel Antara, que mide 4,60 metros.

Su aspecto exterior es parecido al de su hermano mayor, aunque hay en algunos detalles, como los faros delanteros o el tamaño de la parrilla delantera, que son completamente nuevos, y que a decir verdad, nos dan pistas sobre el diseño de la próxima generación del Opel Antara.

Opel Mokka

Respecto a las motorizaciones, ya sabemos que el Opel Mokka montará dos motores de gasolina y un diesel. Hablamos de un 1.6 atmosférico de 115 CV, un 1.4 turbo de 140 CV y 200 Nm de par máximo y un diesel 1.7 CDTI de 130 CV y 300 Nm de par. Estos dos últimos se podrán combinar con una caja de cambios manual o automática, ambas de seis velocidades.

Opel también ha desvelado que el Opel Mokka podrá contar con un sistema de tracción integral y la posibilidad de montar un sistema de arranque en rampas (HSA) y un control electrónico de descenso (HDC).

Aunque nos faltan detalles, Opel da a entender que el sistema de tracción integral será del mismo tipo que el que tiene el Opel Antara, es decir, de eje trasero acoplable. En este úlitmo las ruedas traseras pueden recibir hasta un 50% de par, por lo que parece razonable pensar que en el Opel Mokka este porcentaje sea muy parecido por no decir idéntico.

Por último, en cuanto al equipamiento, el Opel Mokka podrá montar todos los nuevos sistemas de seguridad de la marca, como los faros adaptativos AFL+, la nueva generación del sistema de reconocimiento de señales Opel Eye o el avisador de cambio involuntario de carril (LDW), así como el dispositivo para el transporte de bicicletas FlexFix.

Opel Mokka

En Motorpasión | Está confirmado, habrá un Opel Mokka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos