Compartir
Publicidad
Publicidad

Opel Astra Roadster, recreaciones y detalles

Opel Astra Roadster, recreaciones y detalles
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la generación actual lo conocemos como Opel Astra TwinTop, pero la revista Auto Express lo rebautiza como Opel Astra Roadster. Quizá por lo que comentan de la disposición de sus asientos, que se limitada a dos únicamente, dejando al compacto en un biplaza.

Es pronto todavía para hacerle caso a estas imágenes, puesto que según los planes de desarrollo, antes de lanzar al mercado este Opel Astra Roadster (en las imágenes Vauxhall) deben llegar las carrocerías de tres puertas y Sport Tourer y se tiene que finalizar la renovación del Opel Meriva. Por lo tanto, presumiblemente hasta verano de 2010 no veremos imágenes oficiales de este cabrio.

El hecho de convertirlo a dos plazas se justifica con el intento de subir un escalón en cuanto a rivales teóricos, dejando de lado los Peugeot 308 CC y similares, para apuntar hacía el Audi TT o Mercedes SLK.

Opel Astra render

Para ello, en lugar de basarse en el modelo común, lo hara en el Opel Astra OPC o Vauxhall Astra VXR, como lo queráis llamar. Sin embargo, las insignias OPC o VXR no estarán presentes en su carrocería. Pero sí la supuesta motorización con la que contará, un motor 2.0 Turbo de 270 CV.

Los propulsores de entrada a la gama se ajustarán a dos únicas opciones más: un motor de gasolina 1.4T de 150 CV de nueva manufactura y el 2.0 CDTi de 170 CV. Las prestaciones no se conocen todavía, pero se espera que con el 2.0T haga el 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y alcance una velocidad máxima de 240 km/h.

En cuanto a su diseño, como decía es todavía pronto para hablar de él sin saber como será realmente. Recordemos que esto son recreaciones. Lo que está claro es que de parecerse en algo a esto, sobre todo en su trasera, veremos un Opel Astra Roadster muy atractivo, para que negarlo.

La capota será rígida, como el resto de sus competidores actuales, aunque más ligera y compacta. Otras novedades respecto a las carrocerías cerradas serán los refuerzos en el pilar A y en la parte trasera del chasis, con el fin de mejorar su rigidez.

Darle dos plazas significa ganar algo de exclusividad y perder una buena parte de clientes que no desean un coche para sólo dos personas. Por otro lado, lo que se pierde de un lado se gana del otro, ganando en espacio para el maletero, aún con la capota abierta. ¿Se equivocarán? Quien sabe, pero todos sabemos que las plazas traseras de estos compactos descapotables no son más que una guantera grande y abierta.

Vía | Auto Express
En MotorPasion | Nuevo Opel Astra, más información y fotos del interior

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos