Compartir
Publicidad

El futuro Opel Astra OPC montará un 1.6 turbo

El futuro Opel Astra OPC montará un 1.6 turbo
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Ayer mismo os contamos todos los secretos del nuevo Opel Astra, que pudimos conducir por carreteras del centro de Europa, y ya hablamos de lo mucho que promete el futuro OPC, la variante más deportiva de la gama, cuyo peso será bastante inferior a los 1.550 kilogramos que pesa el actual. ¿Qué significa esto? Pues que, además de una mejor dinámica, se conforma con menos motor.

Así pues, los últimos rumores sobre el futuro Astra OPC apuntan a un motor 1.6 litros turbo, en lugar del 2 litros que monta su predecesor (280 CV). En este sentido, Opel seguiría los pasos de Peugeot y su 1.6 litros de 270 CV, montado en el RCZ R, en lugar de quedarse en el motor de 2 litros, como hacen Renault con su Mégane R.S o Ford con su Focus ST.

Según se dice, el propulsor sería el mismo 1.6 turboalimentado de cuatro cilindros que ya equipa la versión normal, pero que ofrece de momento 200 CV. Todo apunta también a que la potencia del Astra OPC se mantendría como hasta ahora, 280 CV, pero a la mejora en todos los aspectos contribuiría la dieta de adelgazamiento. Mejor menos kilos que más caballos, ¿no creéis?

Ahora bien, antes de hacernos ilusiones, cabe apuntar que el Astra OPC se espera para 2017, así que hasta entonces quizá tengamos que conformarnos con una hipotética variante intermedia, Astra GSi, con un motor 1.6 CDTi biturbo y una potencia de enter 160 y 170 CV. Veremos...

La imagen de portada no es más que una recreación digital del futuro OPC.

En Motorpasión | Probamos el Opel Astra 2015: un superventas, ahora mucho más completo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos