Compartir
Publicidad
Publicidad

Atento en la playa este verano por si ves en el agua un Opel diésel

Atento en la playa este verano por si ves en el agua un Opel diésel
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cimco Marine AB es una compañía sueca que ha adaptado el motor diésel de dos litros de Opel para ofrecer una versión marina fueraborda. Como lo estás leyendo, se trata de una mecánica de altas prestaciones, diésel y basada en la que originalmente da vida a los Zafira e Insignia. Curioso.

Este motor recibe el nombre de OXE y desarrolla 200 CV de potencia con un par máximo de 400 Nm a 2.500 rpm. Palabras mayores, las prestaciones deben ser más que impresionantes, como su consumo cuando va a tope: 42% menos que un moderno dos tiempos. Además este diésel tiene más ventajas importantes.

Las revisiones están mucho más espaciadas, sólo cada 200 horas de uso y cada 2.000 se realiza una revisión más profunda. Los motores para uso marítimo deben trabajar mucho tiempo con el acelerador al máximo y ahí la ventaja en consumo es muy grande, lo que conlleva una autonomía mucho mayor con los mismos litros de combustible.

Motor Disel Oxe De Opel

Además hace mucho menos ruido, hay una mejor disponibilidad geográfica de este combustible y, como el riesgo potencial de incendio es mínimo, resultan más seguros. De hecho hay puertos donde no se permite el acceso a botes con motores de gasolina fueraborda debido a su potencial riesgo de incendio.

Este motor ahora cuenta con un sistema de cárter seco para garantizar el suministro de aceite aunque se navegue por zonas muy agitadas. Cuenta con una correa propulsora que transfiere la potencia del motor a través de la transmisión hasta la hélice. Esta sofisticada transmisión ofrece un gran control al timonel en maniobras a baja velocidad, lo que es crucial en las misiones de búsqueda y rescate y marca por completo la diferencia respecto a los motores actuales de dos tiempos por su bajo nivel de par.

Otra ventaja más del OXE Diesel es su circuito cerrado de refrigeración, una ventaja decisiva en condiciones del hielo o aguas con mucha vegetación.

Debe ser raro escuchar un fueraborda de altas prestaciones con sonido diésel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos