Publicidad

2.111 kilómetros con un depósito de gasoil y un Opel Insignia

2.111 kilómetros con un depósito de gasoil y un Opel Insignia
26 comentarios

El suizo Félix Egolf es un antiguo comandante de Airbus especializado en realizar pruebas de mínimo consumo. Su última hazaña ha sido al volante de un Opel Insignia 1.6 CDTi ecoFLEX de 136 CV, un modelo que homologa un consumo medio entre 3,8 y 3,9 litros dependiendo del equipamiento.

A Félix le ha bastado con los 70 litros de gasoil que caben en el depósito del Insignia para salir de Lucerna (Suiza), ir al Mar del Norte y volver, en total 2.111 kilómetros con un consumo medio real de 3,46 litros de gasoil a los cien kilómetros.

Foto 3

“Hacía tiempo que quería romper la barrera de los 2.000 kilómetros, pero no encontraba el coche con el que conseguirlo. La excelente aerodinámica del Opel Insignia (con un Cx de sólo 0,26 y una reducida superficie frontal) combinada con los neumáticos Continental Eco Contact 5 de muy baja resistencia a la rodadura ha contribuido a lograr este resultado. Este viaje con el Opel Insignia también ha demostrado que cualquiera que conduzca anticipándose a las circunstancia del tráfico puede igualar e, incluso, mejorar las cifras de consumo oficiales. Todo el mundo puede ser un corredor de larga distancia”, afirmó Egolf.

Foto 2
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios