Publicidad

Skyline, un Nissan con logo Infiniti, que no pone Infiniti

Skyline, un Nissan con logo Infiniti, que no pone Infiniti
18 comentarios

La gama Skyline es muy antigua en Japón, 56 años y 13 generaciones lo atestiguan. Es una herencia de la fusión de Prince Motor Co. y Nissan en 1966. En la imagen vemos un "Infiniti Q50":https://www.motorpasion.com/berlinas/infiniti-q50-2013, ya se vende en Japón, pero simplemente como Skyline. Ni lleva Nissan ni Infiniti en su denominación comercial. Skyline, a secas.

Se trata de una maniobra comercial extraña para insertar Infiniti en el mercado japonés, pero sin que se note. El logotipo es de Infiniti, pero ni tiene vendedores especializados, ni concesionarios especializados. Está como uno más en el concesionario Nissan, como el "pata negra", pero sin marca en el nombre.

De hecho, sigue sin existir página Web de Infiniti para Japón, pero podemos conocer al Skyline en la página Web de Nissan. La locución está en japonés, pero si alguien escucha la palabra "Infiniti", que se pronuncia prácticamente igual que en castellano, que me avise.

Nissan Skyline

Nissan duda de si es buena idea vender Infiniti en su mercado doméstico, de momento solo tienen el Q50 y de estrangis. El volumen de unidades previstas es discreto, 500 unidades el año que viene, pero servirá para comprobar la reacción del cliente adinerado doméstico frente a otras alternativas Premium como Lexus o competidores europeos.

Vía | Automotive News Enlace | "Nissan Skyline":http://www2.nissan.co.jp/SKYLINE/SUMMARY/ (en japonés) En Motorpasión | "Infiniti aún no vende en Japón, próximamente podría hacerlo":https://www.motorpasion.com/nissan/infiniti-aun-no-vende-en-japon-proximamente-podrian-hacerlo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio