El nuevo Nissan Qashqai llegará a España en verano y ya tiene precios, aunque de momento en Francia

El nuevo Nissan Qashqai llegará a España en verano y ya tiene precios, aunque de momento en Francia
16 comentarios

El nuevo Nissan Qashqai aterrizará en las carreteras el próximo verano con una versión especial de lanzamiento que ya tiene precios en Europa, concretamente en el mercado francés, donde arranca desde 36.240 euros con IVA incluido.

Bautizado como Nissan Qashqai Premiere Edition, esta edición de lanzamiento llegará a diversos mercados del Viejo Continente, entre ellos España. En nuestro mercado se venderán 1.750 de estas unidades (en Francia solo 1.000) que ya se pueden reservar mediante un depósito de 500 euros reembolsables, aunque por ahora no se ha desvelado el precio.

Si bien, el coste fijado en el mercado galo permite hacer una estimación aproximada del precio con el que desembarcará en España la tercera generación del SUV superventas japonés, ya que el IVA es similar en el país vecino: los automóviles están gravados a 20% mientras que en España lo están al 21%.

Dos motorizaciones, ambas mild hybrid

Nissan Qashqai 2021 02

El nuevo Qashqai Premiere Edition está impulsado por un motor de gasolina turboalimentado 1.3 DiG-T que es una evolución del propulsor que monta el Qashqai actual y está asociado en esta entrega a la tecnología híbrida ligera de 12 V.

De esta manera, el sistema eléctrico ofrece al motor asistencia de par, parada en ralentí ampliada, arranque rápido y freno motor, logrando reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ (-4 g/km).

El motor de 1.3 litros del Premiere Edition está disponible en dos configuraciones diferentes: 140 CV con caja de cambios manual de seis velocidades, o 158 CV conectado a la caja de cambios Xtronic de Nissan que le dota de tracción total.

Esta se controla, bien mediante el selector de marchas de la consola central, bien con las levas situadas detrás del volante.

Detalles específicos por fuera y bien cargado de tecnología por dentro

Nissan Qashqai Premiere Edition 1
Nissan Qashqai Premiere Edition.

A nivel estético, el nuevo Qashqai Premiere Edition ofrece mayor personalización a través de una paleta de opciones de color bi-tono para la carrocería.

Los siguientes colores de carrocería están disponibles con el techo negro: Magnetic Blue, Pearl Grey y Pearl White, mientras que la carrocería de color negro está disponible con techo gris.

La Premiere Edition también cuenta con barras de techo integradas y acabadas en color plateado mate y monta nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas con corte de diamante.

Nissan Qashqai Premiere Edition 01

En el interior presume del techo panorámico con una persiana deslizante eléctrica y una tapicería, salpicadero y consola central negros. La tapicería del techo, en cambio, es gris.

La pantalla central TFT para el sistema de infoentretenimiento es de 9 pulgadas, mientras que la del cuadro de mandos es de 12,3". Esta última se complementa con el Head-Up Display (HUD) de 10,8 pulgadas que ofrece la velocidad, indicaciones de navegación e información sobre la carretera directamente en la línea de visión del conductor.

Nissan Qashqai Premiere Edition Hud

En términos de conectividad no falta la carga inalámbrica (de 15 W), compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay (inalámbrico), y un total de cuatro puertos de carga USB: 2 puertos USB-A y 2 USB-C.

Respecto a las ayudas a la conducción, destaca que el nuevo Qashqai está equipado con la nueva generación de la tecnología de asistencia a la conducción ProPILOT.

Nissan Qashqai Premiere Edition 02

Esta nueva generación se denomina ProPILOT con Navi-link y es capaz de acelerar y frenar el vehículo al circular por un solo carril en autopista, así como de reanudar automáticamente la marcha si el vehículo ha estado parado durante menos de tres segundos y el tráfico delante del vehículo se aleja, o ajustar la velocidad al entrar en una curva. Es decir, está dotado de un sistema de conducción semiautónoma de nivel 2.

La producción del nuevo Nissan Qashqai comenzará en julio en la fábrica inglesa de Nissan en Sunderland, y poco después llegará a nuestras carreteras en esta primera versión de lanzamiento Premiere Edition.

Precios del Nissan Qashqai Premiere Edition en Francia

  • Nissan Qashqai Premiere Edition Mild Hybrid 140 CV: 36.240 euros.
  • Nissan Qashqai Premiere Edition Mild Hybrid 158 CV Xtronic: 39.340 euros.

En Motorpasión | Probamos el Ford Kuga Hybrid: el SUV híbrido sin enchufe que te hará abandonar el diésel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio