Publicidad

No es Le Mans: Nissan adelanta a Toyota como marca asiática más vendida en Europa

No es Le Mans: Nissan adelanta a Toyota como marca asiática más vendida en Europa
24 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Nissan continúa con su acertada estrategia en el mercado europeo. Durante los primeros seis meses de 2015 han vendido 384.726 vehículos, lo que supone un aumento del 4,3% respecto al mismo periodo del año pasado. Este crecimiento además le ha permitido adelantar a Toyota y situarse ya como la marca asiática más vendida en Europa.

Pero si los datos a nivel europeo son positivos, más lo son si nos fijamos en el mercado nacional en España. Aquí Nissan ha aumentado sus ventas un 51% alcanzando las 32.619 unidades con una cuota del 5,2%. Eso le permite no solo ser la marca asiática más vendida en España, sino colarse se lleno en el Top 10 del mercado nacional ocupando la octava posición. Pero ¿cuáles son las claves de estos buenos resultados?

A nivel nacional, la clave la encontramos en su gama de modelos, especialmente en los renovados SUV Qashqai y Juke. El primero sigue siendo referente en su segmento, con 12.143 unidades matriculadas en los 6 primeros meses del año. El Juke por su parte ha aumentado sus ventas un 16,2% respecto al año anterior. En total se han matriculando 6.108 unidades de ese coche que llegó para revolucionar el segmento de los SUV pequeños.

El Pulsar es la terca gran apuesta de la marca japonesa en España y en Europa, y aunque su despegue no está siendo tan rápido como algunos esperaban, parece haber cogido ya impulso con sus 3.844 unidades vendidas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios