Nissan ya ha vendido 10.000 Leaf en la cuna del motor

Nissan ya ha vendido 10.000 Leaf en la cuna del motor
3 comentarios

El Nissan Leaf es la lavadora del Siglo XXI para muchos petrolhead, término nacido en Gran Bretaña para denominar a los locos de los coches, los cuales son mayoría allí donde rinden culto al automóvil en cada esquina. Por eso me ha resultado especialmente curioso saber que ha sido precisamente allí donde Nissan ha conseguido vender ya 10.000 unidades del Leaf.

Parece que la salud del compacto eléctrico es especialmente buena en los últimos tiempos, ya que de esos 10.000 desde que comenzó a venderse, casi 3.000 se han despachado en los seis primeros meses de 2015. Esto además le ha permitido situarse como el modelo eléctrico más vendido en Gran Bretaña.

Mientras algunos pensarán que el mercado principal del Leaf en Europa debería ser Suecia o Noruega, donde sienten auténtica adoración por los eléctricos y todo lo que consuma menos que un mechero, la realidad nos indica que es precisamente Gran Bretaña el primer mercado para este modelo, el cual triunfa en la cuna del motor a pesar de las críticas que recibió en su momento de Top Gear.

En Motorpasión | Top Gear vuelve a la des-carga: esta vez el Nissan Leaf es la víctima

Temas
Comentarios cerrados
Inicio