Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan Sway Concept: ¿el futuro del Micra?

Nissan Sway Concept: ¿el futuro del Micra?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque Nissan ya adelantó su intención de presentar un prototipo utilitario en el Salón de Ginebra, no habíamos visto hasta hoy las primeras imágenes del Nissan Sway Concept, que adelanta el aspecto de los futuros modelos pequeños de la casa. Da pistas, así pues, de la apariencia que podría tener el futuro Nissan Micra, cuya renovación está muy cerca.

El prototipo, de segmento B y diseñado específicamente para gustar en el continente europeo, pretende revolucionar el segmento, de los más conservadores del mercado, con este arriesgado y atrevido diseño. El modelo mide 4,01 metros de largo (2,57 metros corresponden a la batalla), 1,78 metros de ancho y 1,38 metros de altura.

La parrilla en forma de V, el paragolpes a juego, los curiosos faros delanteros y traseros "con forma de boomerang" y luces LED, el techo panorámico de cristal flotante, la ausencia de pilar central, la marcada línea de cintura, el difusor trasero con luz central al estilo F1 o las salidas de escape trapezoidales, son algunos de los rasgos más llamativos de este concept car, que luce un color gris azulado y detalles en naranja contrastado.

Nissan Sway Concept
Nissan Sway Concept

Por dentro predomina un azul oscuro con elementos en contraste en tonos marfil y naranja, éste último similar al exterior, así como componentes fabricados en aluminio. Según Nissan, el salpicadero en forma de ala se inspira en el de los prototipos IDx, y lo principal es la funcionanilidad, por encima de la pura estética.

El interesante volante de tres radios deja ver por detrás un cuadro de instrumentos con únicamente dos relojes (cuentavueltas y velocímetro), así que el resto de funcionen pasan a la tableta trapezoidal situada en el centro de la consola. Por su parte, los asientos tienen una estructura de aluminio.

"Con este nuevo prototipo para Ginebra, experimentamos una fórmula para aportar nuevas ideas y mayor frescura a los tradicionales coches compactos del segmento B" afirma Shiro Nakamura, vicepresidente Senior y responsable de la Oficina de Diseño Creativo de Nissan.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos