Publicidad

Nissan Juke-R: prestaciones de superdeportivo en formato SUV

Nissan Juke-R: prestaciones de superdeportivo en formato SUV
28 comentarios

Publicidad

Del Nissan Juke-R hemos escrito mucho hasta la fecha desde que comenzamos a tener los primeros datos allá por el mes de septiembre. Pero este Godzilla con carrocería de SUV atómico, todavía tiene mucho que demostrar. Hasta ahora sabíamos que lleva el motor del Nissan GT-R con 485 caballos, el interior casi de carreras y una carrocería que deja claras sus intenciones.

Pero hasta ahora, Nissan no había abierto la boca en cuanto a las prestaciones. ¿Con decir que es el Crossover más rápido del mundo, no es suficiente? Vale. Pues hace 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 257 km/h.

Comparándolo con las prestaciones del Nissan GT-R, éstas son peores. Pero es lógico teniendo en cuenta que es un SUV y por tanto es menos aerodinámico. Además el Nissan Juke-R tiene una jaula antivuelco homologada por la FIA y una serie de refuerzos en la estructura que hacen que el peso sea elevado.

Concretamente el Nissan Juke-R pesa 1.806 kilos frente a los 1.425 kilos de un Nissan Juke de serie. El largo y el alto son los mismos que los del modelo de serie, pero el ancho de la carrocería aumenta desde los 1.765 hasta los 1.910 milímetros. Así pues, se entiende que la aerodinámica sea uno de sus principales handicaps.

Y es que lo que en principio comenzó como un proyecto de Nissan UK, parece que ha alcanzado más éxito del esperado, y podemos seguir soñando con una pequeña edición homologada para calle. Pero antes, habrá que comprobar si esas prestaciones que Nissan anuncia son ciertas…

En Motorpasión | Nissan Juke-R: imágenes exclusivas de su presentación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios