Compartir
Publicidad

El Nissan GT-R celebra su 50 aniversario en el Salón de Nueva York con una colorida edición especial

El Nissan GT-R celebra su 50 aniversario en el Salón de Nueva York con una colorida edición especial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma nipona Nissan había anunciado hace semanas el lanzamiento de varias ediciones especiales de sus modelos para celebrar el 50 aniversario de sus coches deportivos. El más interesante de todos los presentados en el Salón de Nueva York es quizá el Nissan GT-R Edición 50 Aniversario (50th Anniversary Edition) que conmemora el medio siglo de estas tres letras: GT-R.

A las ediciones GT-R Premium, GT-R Track Edition y GT-R NISMO que se ofrecen en la mayoría de países donde está presente el modelo de Nissan, se suma ahora este 50th Anniversary Edition, que se distingue de un vistazo por su acabado bicolor, que estará disponible en tres combinaciones diferentes inspiradas en las decoraciones del GT-R original en las Japan GP Series.

Las tres combinaciones son las siguientes: azul Bayside con franjas de color blanco (junto a detalles azules en los radios de las llantas, por ejemplo), blanco perlado con franjas en rojo y plateado Super con franjas en blanco. Además, por dentro lucen una decoración en gris y elementos específicos como volante, pomo del cambio, bordados en los asientos o techo forrado en Alcántara.

Nissan GT-R 50th Anniversary Edition
Nissan GT-R 50th Anniversary Edition

Cambios también bajo su piel

El motor 3.8 litros V6 biturbo se mantiene, pero equipa ahora nuevos turbos que mejoran la respuesta a bajas vueltas y se ha mejorado un 5 % en términos de eficiencia. Alcanza una potencia de 565 CV y un par motor máximo de 633 Nm. Además, el cambio automático de doble embrague y seis marchas se ha optimizado y cuenta con un modo R "más refinado".

La suspensión de control electrónico también tiene una puesta a punto específica, la dirección promete ser más precisa y lineal, el equipo de frenos también se ha mejorado para optimizar su respuesta y potencia de frenado y el sistema de escape recurre a un silencioso de titanio cuyas colas traseras tienen un acabado azul.

En el habitáculo no hay mucho cambio. Se mantienen los tapizados en cuero Nappa, la pantalla multimedia de 8 pulgadas o el volante de nueva generación con levas integradas.

Nissan GT-R 50th Anniversary Edition
2020 Nissan GT-R NISMO
2020 Nissan GT-R NISMO

Novedades en la gama 2020, incluido el NISMO

Junto a la edición especial de aniversario, Nissan también ha anunciado cambios en la gama GT-R 2020, como un Track Edition que llega a los 600 CV y ofrece frenos carbocerámicos Brembo en opción (con discos de 410 mm delante y 390 mm detrás) o novedades también para el GT-R NISMO, que recibe los turbos del GT-R GT3 de competición pero mantiene su potencia, también de 600 CV.

Este último, el NISMO, ahorra hasta 30,5 kilogramos de peso gracias a componentes de fibra de carbono o llantas RAYS de 20 pulgadas y en diseño de nueve radios que calzan neumáticos Dunlop y son también más ligeras que antes. Mantiene además el escape de titanio y equipa de serie los frenos Brembo carbocerámicos en las mismas dimensiones que los opcionales del Track Edition.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio