Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan desvela tres nuevas tecnologías de seguridad para sus futuros coches

Nissan desvela tres nuevas tecnologías de seguridad para sus futuros coches
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante japonés Nissan y su división de coches de lujo Infiniti se beneficiarán en el futuro de las nuevas tecnologías recien presentadas por Nissan. Estas tecnologías se agrupan en torno a lo que Nissan llama Safety Shield (escudo de seguridad), se orientan básicamente a evitar accidentes tontos y a “sentir” lo que el conductor no puede ver.

La primera de las tecnologías es el supresor de aceleración para cuando fallamos al pisar el pedal. Mediante cuatro cámaras, el sistema detecta la proximidad de objetos cercanos a nuestra posición y evita acelerones que puedan provocar una colisión. Vamos, un sistema para evitar que las abuelitas de los Estados Unidos (pasa especialmente con coches automáticos), pisen el acelerador con la D metida cuando en realidad querían ir hacia atrás y acaben metiéndose en la tienda/supermercado de turno.

O como cuando estamos aparcando, se nos olvida que marcha llevamos y estando a 3 centímetros del coche de delante, creemos que tenemos la marcha atrás metida… pero no. Y viceversa. Un sistema útil para los olvidadizos, una vez en marcha el sistema se desactiva para que podamos acelerar al gusto, aunque en marcha existe otro sistema que usa los sensores de aparcamiento para aplicar los frenos en caso de colisión inminente a baja velocidad.

Nissan ángulo muerto

La segunda tecnología utiliza las cámaras alrededor del coche del Nissan Around View Monitor para detectar peatones y otros objetos que puedan colocarse en lugares no visibles durante la conducción y que puedan resultar imperceptibles para el conductor. Tiene tres funciones, una de ellas es la de alertarnos de la presencia de coches en el ángulo muerto cuando se dan los intermitentes, otra es la alerta de cambio de carril involuntario.

La última de las utilidades de las cámaras, concretamente la trasera, es la de detectar objetos o peatones moviéndose en la parte trasera del coche, avisándonos en caso de que sus trayectorias se vayan a interponer en la de nuestro coche cuando estamos aparcando marcha atrás.

La otra tecnología que forma parte del Safety Shield es una vieja conocida, utiliza varios sensores para medir el hueco que queda con el coche de delante cuando estamos en marcha y si detecta una colisión inminente avisa al conductor y tensa los cinturones de seguridad.

Esta mezcla de viejas tecnologías ya conocidas y nuevas utilidades para las cámaras empezarán a instalarse en los coches de Nissan e Infiniti desde el año que viene y de momento solo en los modelos para el mercado estadounidense.

Vía | Circula Seguro
En Motorpasión | “Around View Monitor” de Nissan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos