Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo Nissan Micra ya se está produciendo en Francia ¡en una fábrica de Renault!

El nuevo Nissan Micra ya se está produciendo en Francia ¡en una fábrica de Renault!
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el pasado Salón de París, Nissan presentó un nuevo Nissan Micra que por fin dotaba de dignidad al utilitario de la marca japonesa, que abandonaba ese aspecto empobrecido y low cost de la generación anterior para adoptar en cuanto a diseño y tecnología el aspecto que siguen el resto de modelos de éxito de Nissan.

Esta quinta generación del exitoso Nissan Micra supone además el regreso de la producción de este modelo en Europa, más concretamente en la localidad francesa de Flins, donde ya ha comenzado a producirse para que las entregas a clientes se lleven a cabo a partir del próximo mes de febrero. Que se produzca en Europa tiene bastante importancia dentro de al Alianza Nissan - Renault.

El Micra se lanzó por primera vez en Europa en 1983, pero esta será la primera vez que se fabrique en una planta de Renault en Europa, lo cual además supone el retorno de la producción del Micra al continente. Flins, situada al oeste de París es donde actualmente se producen modelos como el Renault Clio y Renault Zoe.

Alliance Production Way

Fábrica Nissan Micra

Dentro de la alianza Renault - Nissan, no solo está contemplado el desarrollo conjunto de modelos, sino que una de las partes más importantes para optimizar costes es la Alliance Production Way, un sistema de gestión de fabricación y de talleres que es compartido por ambas marcas.

Las plantas amparadas bajo esta iniciativa de optimización de procesos aplican estándares y buenas prácticas de ambas marcas para asegurar que la calidad del producto final es máxima, lo cual supone ir más allá de la simple utilización de piezas o plataformas de otros, esto es compartir cómo cada uno fabrica sus coches.

Fabrica Nissan Micra

Sin duda la llegada del Nissan Micra supone una buena noticia para la marca japonesa, que si bien tenía una gama muy completa en los segmentos SUV con los Juke y Qashqai, adolecía de un pequeño agujero en el de los utilitarios del segmento B que, si bien no están en su mejor momento de salud, si tienen potencial para recuperarse.

El mejor ejemplo de eso que decimos es el propio Nissan Micra, un modelo del que se han vendido 7 millones de unidades en todo el mundo desde que se lanzó la primera versión al mercado hace más de tres décadas.

En Motorpasión | Con el nuevo Nissan Micra, los japoneses estrenan salero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos