Compartir
Publicidad

El Nissan Leaf ya es un éxito (y aún no se vende)

El Nissan Leaf ya es un éxito (y aún no se vende)
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada, el máximo repsonsable de Nissan y Renault, Carlos Ghosn, declaró que ya tienen 13.000 pedidos para el Nissan Leaf. Las entregas a clientes de este coche eléctrico comienzan en diciembre en Japón y EEUU, donde han recibido respectivamente 4.700 y 8.500 encargos.

La producción prevista para este año fiscal (abril a abril) es de 12.000 unidades, de modo que están buscando formas de acelerar la producción o no pueden dar abasto con la demanda actual del coche. Como el interés mostrado es muy alto, no considera que haya que hacer un esfuerzo notable de marketing.

Con los incentivos de los gobiernos de esos países, el Nissan Leaf se queda a un precio asequible, aunque más caro que un coche convencional de su tamaño y prestaciones. Al Leaf le pasa lo mismo que a otros alternativos japoneses (Prius y CR-Z), hay más demanda que oferta, necesitan aumentar la producción.

Nissan Leaf

Es probable que el asalto a Europa se retrase, si no pueden dar abasto en los mercados que ya tienen abiertos... difícilmente van a poder con una demanda adicional. Y todavía está por ver qué pasa con China, que si su Gobierno se anima a incentivar este tipo de coches, hará mucha más demanda.

Por lo visto Nissan no va a perder dinero precisamente con este coche, va a serles muy rentable y comercialmente ya está funcionando muy bien aunque no haya habido una sola entrega a clientes. Y hay que destacar que casi todos los encargos son de particulares, no de empresas ni flotas.

Si encima se dedicasen a hacer un esfuerzo de publicidad y promoción, tendrían aún más demanda. Si en Japón las fábricas no pueden más, puede que anuncien en cuestión de meses la apertura de una línea de producción en Europa. Y si encima es en Barcelona, ¡mejor que mejor!

Vía | "World Car Fans":http://www.worldcarfans.com/110051426245/nissan-leaf-demand-exceeding-supply Fuente | "Detroit Free Press":http://www.freep.com/article/20100513/BUSINESS0104/100513043/1014/rss13 En Motorpasión | "Nissan Leaf, el coche eléctrico para el gran público":https://www.motorpasion.com/nissan/el-nissan-leaf-empieza-con-buen-pie, "Nissan Leaf, el coche eléctrico para el gran público":https://www.motorpasion.com/nissan/nissan-leaf-el-coche-electrico-para-el-gran-publico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos