Compartir
Publicidad

Así evoluciona el Nissan BladeGlider, un radical "eléctrico para los apasionados"

Así evoluciona el Nissan BladeGlider, un radical "eléctrico para los apasionados"
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Presentado originalmente en el Salón de Tokio del año 2013, el radical Nissan BladeGlider parece cada vez más cerca de una hipotética versión de producción. Y es que la firma nipona acaba de presentar el nuevo BladeGlider, un vehículo cien por cien eléctrico que promete estar enfocado a los más apasionados de la conducción gracias a sus altos niveles de prestaciones. Vamos a verlo.

Durante los últimos dos años los ingenieros de Nissan han trabajado en refinar el diseño de este curioso vehículo 'cero emisiones', de estrecho frontal y ancha trasera (al estilo del DeltaWing), para convertirlo en un eléctrico "eficiente, ágil y avanzado", pero también refinado -de ahí lo de glider, que significa deslizarse o planear-. Dos unidades estarán expuestas este mes en Río de Janeiro, Brasil.

El prototipo, que pesa unos 1.300 kilogramos, monta una batería de ión-litio es de 220 kW y un motor eléctrico en cada rueda trasera para un total de 268 CV y 707 Nm, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y alcanzar más de 190 km/h. Además, cuenta con un sistema de reparto vectorial de par -con modos ágil, drift y off- para mejorar tracción y estabilidad.

El habitáculo destaca por su configuración de tres asientos, al estilo McLaren F1 con una plaza central delantera y dos detrás, a los laterales. Incorpora además un volante inspirado en el mundo de la competición y arneses de cuatro puntos para contener los movimientos de los pasajeros. Pero bueno, casi mejor que eches un vistazo a las imágenes y lo veas por tí mismo.

Vídeo | Youtube, Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio